El Comercio
Real Oviedo
Sid Lowe, con el carnet de abonado oviedista.
Sid Lowe, con el carnet de abonado oviedista. / E. C.

Aficionados oviedistas piden que Sid Lowe sea el pregonero de San Mateo

  • Seguidores azules iniciaron una campaña de firmas para que el periodista lance con su discurso las próximas fiestas de la ciudad

Un grupo de oviedistas puso ayer en marcha una campaña para proponer al Ayuntamiento de Oviedo que el periodista británico Sid Lowe (Archway -Londres-, 1976), sea el pregonero de las próximas fiestas de San Mateo.

Los impulsores de la iniciativa entienden que Lowe merece ser el protagonista del pregón tanto por su «papel fundamental en la salvación» del Real Oviedo como por «ser muy activo en la proyección de Oviedo a nivel internacional, fomentando la promoción y como consecuencia, contribuyendo a la actividad turística de nuestra ciudad».

La campaña se lleva a cabo a través de las redes sociales y mediante firmas en la plataforma Change.org, que se trasladarán posteriormente al Ayuntamiento de Oviedo.

El periodista, que llegó a Oviedo en su época de estudiante universitario dentro del programa Erasmus, se convirtió en un fiel seguidor del conjunto ovetense, algo de lo que siempre ha ejercido desde entonces. Su papel en el año 2012, con motivo de la ampliación de capital en la que el club se jugaba su supervivencia fue decisivo, implicando a numerosos accionistas británico y de todo el mundo. Un tuit suyo en el que afirmaba que «el club que formó para la Premier League a Cazorla, a Michu y a Mata corre el riesgo de desaparecer. Por favor, comprad acciones», fue uno de los desencadenantes de la reacción internacional que desembocó en la salvación del club y la llegada del Grupo Carso.

Sid Lowe hace gala de su oviedismo siempre que puede y es habitual en los partidos del equipo, tanto en el Carlos Tartiere como lejos de él. Además, recientemente, participó como padrino del conjunto oviedista en el 'derby solidario', organizado por la ONG Asturies por África, en Gambia, para dotar de un pozo de agua potable a un poblado del país africano.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer encargar al Colegio de Arquitectos un informe de viabilidad sobre la propuesta de sectorización por categorías del estadio municipal Carlos Tartiere. En concreto, será el Centro de Asesoramiento Tecnológico de la institución corporativa el que deberá redactar un proyecto en el que analice las distintas alternativas para cumplir con la obra requerida por la normativa de competición. Por estos trabajos recibirán un importe de 8.911 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate