Borrar

El Huesca y el Valladolid no fallan y meten más presión al Real Oviedo

El Cádiz remontó ante el Sevilla Atlético y sumó un punto, mientras que el Mirandés confirmó su descenso tras perder ante el Almería

R. J. G.

Domingo, 28 de mayo 2017, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huesca y el Valladolid no fallaron y con sus victorias ante Lugo y Getafe, respectivamente, mantienen la pugna por entrar en las plazas de 'play off'. El Cádiz sumó un punto en su visita al filial del Sevilla que le mantiene en la cuarta posición, a la espera de lo que haga esta mañana el Tenerife en su visita a Alcorcón.

En la jornada de ayer se confirmó el descenso del Mirandés, tras perder con el Almería, 2-0. Una victoria con la que los andaluces dan un paso de gigante hacia la salvación.

El Huesca abrió la jornada de ayer con una victoria por la mínima, 1-0, ante el Lugo. Un gol de Samu Sáiz en la primera mitad fue suficiente para que los de Anquela se llevaran los tres puntos, aunque con sufrimiento hasta el final. El Lugo, con la derrota, pierde las escasas opciones que mantenía de entrar entre los seis primeros.

El Valladolid sigue con su remontada de las últimas jornadas y ayer logró un triunfo ante el Getafe que le permite mantener la sexta posición, con un punto de ventaja sobre el Huesca. Los de Paco Herrera ganaron gracias a un gol del central Álex Pérez en un saque de esquina.

El Getafe acabó el partido con tres delanteros en busca de un empate que les permitiera mantener las opciones de ascenso directo. Sin embargo, la derrota hace que hoy el Girona pueda convertirse en equipo de Primera División sumando un punto en su visita al Nástic.

El partido con más emoción de la jornada fue el disputado en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla Atlético y el Cádiz, con cerca de 7.000 aficionados gaditanos en las gradas del estadio sevillano. El filial hispalense, que no se jugaba nada, se puso por delante en el marcador con dos goles de Marc Gual.

Tras el descanso, los de Álvaro Cervera recortaron distancias con un gol de falta de Aketxe, pero de nuevo los locales aumentaron su ventaja al transformar Ivi un penalti. Los gaditanos se volcaron en busca del empate y recortaron distancias con un tanto de Álvaro García, mientras que Abdullah estableció el definitivo 3-3 con un gol a los 80 minutos.

Esta mañana se disputa el Alcorcón-Tenerife y por la tarde los duelos entre el Zaragoza y el Rayo Vallecano, el Nástic y el Girona, el Elche y el Reus, y el Mallorca y el Numancia, mientras que la jornada se cerrará con el enfrentamiento entre el Córdoba y el Real Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios