El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo

Real Oviedo | La victoria como único objetivo

Toché prepara un esprint durante uno de los ejercicios de calentamiento.

Toché prepara un esprint durante uno de los ejercicios de calentamiento. / Eloy Alonso

  • El Real Oviedo necesita sumar los tres puntos para mantener sus opciones de jugar el 'play off'

  • La presencia de Verdés en el centro de la defensa será la única novedad del conjunto que dirige Hierro para buscar el triunfo en Córdoba

El Real Oviedo necesita ganar esta tarde (20.30 horas) en su visita al Córdoba para seguir manteniendo sus opciones de entrar en el 'play off'. Los azules, pese a sumar seis jornadas sin ganar, aún se mantendrían con opciones de colocarse entre los seis primeros si suman los tres puntos en juego esta tarde, ya que estarían a dos puntos a falta de seis por disputar. Una derrota dejaría en muy remotas las opciones de seguir peleando por el ascenso, tras las victorias del Huesca y el Valladolid ayer.

Una semana más, del vestuario azul salieron palabras como final o última oportunidad para calificar el encuentro de esta tarde en el Nuevo Arcángel. En todos los casos, jugadores y técnico dejaron claro que el único resultado que deja al equipo con opciones reales de entrar entre los seis primeros es un triunfo, ya que a falta de dos jornadas ya no queda margen de error. Ese es el objetivo del equipo, que necesita una victoria a domicilio, algo que esta temporada le está costando muchísimo conseguir.

Los azules no están logrando triunfos en sus últimos encuentros, pese a que lo merecieron en alguno de ellos, como el último ante el Zaragoza. El equipo ha perdido parte de la contundencia ofensiva que tuvo en otras fases del campeonato y ahora necesita recuperarla.

Fernando Hierro apeló a la contundencia en las dos áreas como una de las claves para sacar adelante el encuentro de esta tarde. El técnico no quiere que los suyos cometan errores, tanto en defensa como en ataque, algo que les ha costado muchos puntos en esta última fase del campeonato.

El encuentro de esta tarde no será fácil, ya que los andaluces se juegan tener un final de temporada tranquilo, ya que con un triunfo se asegurarían prácticamente la permanencia después de una temporada irregular. Lo que parece claro es que los dos equipos necesitan ganar, más en el caso de los azules, ya que a los andaluces un punto les permitiría seguir fuera de los puestos de descenso.

El equipo carbayón parece que mantendrá esta tarde el mismo dibujo de las últimas jornadas, con dos atacantes. Serán Toché y Nando, que la pasada temporada estuvo en el Córdoba cedido y hoy jugará por detrás del extremeño.

En la convocatoria que ayer facilitó Hierro no entraron los lesionados Varela, Jorge Ortiz, Michu y Borja Domínguez, aunque en el caso de este último tampoco podría jugar por una cláusula en el acuerdo de cesión del gallego. Además, los descartados por decisión técnica fueron Jonathan Vila, Héctor y Óscar Gil.

En principio, todo apunta a que el técnico mantendrá el sistema y casi los mismos hombres que han jugado en las dos últimas jornadas. El único cambio que parece seguro es la vuelta de Verdés, recuperado de su lesión, para formar pareja en el centro de la zaga con David Costas, mientras que David Fernández se quedaría en el banquillo.

Las novedades de las últimas jornadas fueron Carlitos, en la banda izquierda del centro del campo y Nando como segundo delantero, por detrás de Toché. No está descartado que el técnico pueda dar entrada en el once a Saúl Berjón por Carlitos. El ovetense lleva un par de jornadas en el banquillo y podría recuperar la confianza de Hierro.

En el resto del equipo no se intuyen cambios, por lo que la alineación más probable sería la formada por: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Costas, Verdés, Christian Fernández; Susaeta, Jon Erice, Lucas Torró, Carlitos; Nando y Toché. En el banquillo se quedarían Esteban, Fernández, David Fernández, David Rocha, Saúl Berjón, Linares y Jonathan Pereira, que vuelve a una convocatoria nueve partidos después.

El conjunto azul tuvo ayer el último entrenamiento a puerta cerrada en el Carlos Tartiere y viajó posteriormente hasta León en autocar y luego a Córdoba en tren. La campaña del club andaluz para que se llene el estadio, con entradas regaladas para los abonados y precios de tres euros, hace prever que el Nuevo Arcángel presente una gran entrada para apoyar a los suyos en su intento de consolidarse en la categoría. También se espera la presencia de cerca de dos centenares de aficionados oviedistas.

Síguenos en:

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate