Borrar
La zona del estadio en la que se ubicará la grada de animación.
Abierto el plazo para sumarse a la nueva grada de animación

Abierto el plazo para sumarse a la nueva grada de animación

Los interesados pueden realizar desde hoy la preinscripción para ocupar una de las más de 1.200 plazas disponibles en el Fondo Norte

R. J. G.

Lunes, 29 de mayo 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grada de animación Fondo Norte para la próxima temporada en el Carlos Tartiere se pone hoy en marcha con la apertura del período de preinscripción para los interesados en formar parte de la misma. Más de 1.200 plazas estarán disponibles hasta que se complete el aforo de la zona, o bien hasta el inicio de la campaña de abonados para la próxima temporada por parte del club.

Las plazas están destinadas a los abonados del conjunto azul para la próxima temporada que sean mayores de 14 años y se dispondrán precios especiales para los menores de 30 años. Los interesados en realizar la prescripción deben cubrir un formulario que estará disponible en el Café Pub El Desván, en la calle de El Rosal, así como en las oficinas del club en el estadio Carlos Tartiere.

La retirada del abono para la grada se realizará en los primero 15 días de la campaña de abonos de la temporada 2017-2018, para lo que será necesario aportar el resguardo de la prescripción.

En la actualidad, los promotores de la iniciativa están trabajando para lograr que el Ayuntamiento apruebe el proyecto para realizar las obras necesarias en el estadio Carlos Tartiere. Para ello, en los últimos días se han producido una serie de reuniones con la práctica totalidad de los grupos municipales.

En principio, los miembros de los distintos grupos han visto con buenos ojos el proyecto y se está pendiente de que «el Colegio de Arquitectos de Oviedo dé luz verde al proyecto», indican fuentes de los promotores. La idea es que el proceso no se demore demasiado, ya que es necesario acometer cuanto antes las obras de la zona, que incluyen la sectorización, la dotación de diferentes servicios, así como asientos especiales y unas vallas que no afecten a los tifos que se suelen desplegar en esa grada.

En los últimos días también se han mantenido contactos con las peñas del Real Oviedo para informar del proyecto y de las condiciones del mismo. El objetivo de la iniciativa, que cuenta con el respaldo del club, es que el estadio mejore su animación la próxima temporada y desde la nueva zona se contribuya a alentar al equipo en los partidos que juega como local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios