El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

David Fernández: «No estuvimos a la altura»

fotogalería

David Fernández. / ELOY ALONSO

  • El central lamenta la decepción y a achaca a «un cómputo de razones» la aciaga recta final de temporada

Después de la debacle en Córdoba, la plantilla del Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos en El Requexón y al término de la sesión el encargado de dar la cara ha sido uno de los capitanes, David Fernández. Autor del gol que reabrió las puertas del fútbol profesional en Cádiz, el central, que ha vivido la gloria y el fracaso vestido de azul, no se ha escudado en excusas.

«No estuvimos a la altura», ha reconocido este mediodía el zaguero madrileño, que no ha ocultado que los jugadores están «tristes de haber perdido esta oportunidad». El central ha entendido la decepción de la afición azul, que según ha confesado comparte la plantilla. «Durante todo el año fuera de casa lo hicimos mal y por eso estamos ahora así», ha señalado consciente de que los últimos tropiezos en casa han contribuido a acentuar un triste desenlace de temporada.

«Es un cómputo de razones: fútbol, carácter, intensidad... No queremos excusarnos», ha argumentado el central, que ha agregado que la «obligación y la responsabilidad» de los jugadores pasa por «dar la cara». «Sentimos muchísimo la decepción a la gente», ha profundizado el madrileño, que aboga ahora por «afrontar estos dos últimos partidos con la mejor imagen que podamos por ellos y por el club».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate