El Comercio
Real Oviedo

La peña azul Frixuelos se proclama campeona del Memorial 'La Pixarra'

Los componentes de los dos equipos finalistas, Peña Azul Frixuelos y Peña Azul Otero, posando tras la final del torneo.
Los componentes de los dos equipos finalistas, Peña Azul Frixuelos y Peña Azul Otero, posando tras la final del torneo. / APARO
  • Los ovetenses se impusieron en la final al equipo de la peña de Otero por un contundente 6-1

El equipo de la Peña Azul los Frixuelos tuvo pocas horas para celebrar su victoria en el IX Torneo de Fútbol 7 de la Asociación de Peñas del Real Oviedo, Aparo, Memorial La Pixarra, ya que la derrota del conjunto ovetense en Córdoba aguó la celebración del equipo revelación del campeonato. La decepción de la derrota del conjunto azul contrastó con la alegría de la peña ovetense por el triunfo cosechado.

Los Frixuelos se impusieron de forma contundente y con más facilidad de lo previsto, 6-1, en la final disputada el domingo ante el equipo de la Peña Azul Otero.

Es la primera ocasión en la que se proclaman vencedores 'los frixuelo' y lo hicieron de forma sorprendente, ya que el inicio del equipo no fue bueno, con sendas derrotas en los dos primeros partidos, pero a medida que avanzó el torneo fueron mejorando su rendimiento hasta colarse en la final y ganarla con una superioridad clara ante el equipo de Otero, que se había proclamado campeón en la edición del año 2014 del torneo.

En el encuentro en el que se decidía el tercer y cuarto puesto, la Peña Azul Marigil se impuso a la de Castrillón por 5-4. La peña de Castrillón había sido la campeona de las dos últimas ediciones del Memorial La Pixarra y partía, una vez más, como uno de los equipos favoritos.

En el enfrentamiento por el quinto y sexto puesto, la peña Iris ganó a Oviedín, mientras que Naranco Afayaizu venció a la peña Azul Moscona en la lucha por el séptimo puesto por 7-5.

El torneo volvió a resultar muy igualado, pese a que hubo algunos marcadores abultados y a que solo se produjo un empate en todos los encuentros disputados.

El colofón final del torneo fue una espicha en la que confraternizaron los componentes de los equipos que participaron en el torneo que cada año organiza la Aparo.

La competición es una de las actividades habituales de la Aparo, desde hace nueve años, que aprovecha la celebración del mismo para estrechar los lazos en los componentes de las peñas del conjunto oviedista y disfrutar con la práctica del fútbol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate