Borrar

El club insistirá al Ayuntamiento para recuperar las marcas

La grada de animación se hará si es compatible con la sectorización de todo el estadio, en el que se invertirán 200.000 euros en conservación

R. J. G.

Martes, 30 de mayo 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo y el Ayuntamiento mantuvieron ayer una reunión, enmarcada en los encuentros periódicos entre el club y el Consistorio, en el que la entidad azul informó que presentará una propuesta para recuperar la titularidad de las marcas, en la actualidad de propiedad municipal. En ella se descarta la posibilidad de que el intercambio se produzca a través de publicidad en las camisetas y será de otra índole.

Además, también se abordó el tema de las obras necesarias para la puesta en marcha de la grada de animación. El Consistorio está a la espera del informe del Colegio de Arquitectos, que se espera en un plazo de veinte días aproximadamente.

El Ayuntamiento pone como condición para abordar las obras del Fondo Norte que sea posible realizar la sectorización de todo el estadio. En ese caso, se abordarían de forma inmediata las correspondientes a la grada de animación para las que el Consistorio tiene reservada una partida presupuestaria. La idea es que estuvieran finalizadas antes del final de la temporada.

En la primera jornada de preinscripción para la grada joven, que comenzó ayer, se alcanzaron 247 solicitudes de aficionados para ocupar las cerca de 1.200 plazas disponibles. Otro de los aspectos que se trató con el Ayuntamiento fue la ciudad deportiva de club, para la que sigue abierta la posibilidad del Asturcón, pero es solo una de las que contempla la entidad, que estudia otras posibles alternativas. La construcción de la ciudad deportiva es una idea que el club se plantea a medio o largo plazo.

También el Ayuntamiento informó que dispone de una partida de unos 200.000 euros para trabajos de mantenimiento y conservación en el Carlos Tartiere, que afectan a instalaciones como la calefacción, que sufre un importante deterioro.

Por último, se ha decidido que dentro del convenio entre el club y el Ayuntamiento se incluya la cesión del bar ubicado en las instalaciones Tensi, que permanece cerrado. El club sería el encargado de la gestión del bar, que daría servicio tanto para los entrenamientos como para los partidos que disputan las categorías inferiores del club y otros equipos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios