El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

El Oviedo piensa en el futuro con pocas opciones de que siga Hierro

fotogalería

Hierro transporta uno de los carritos de las bebidas por el césped de El Requexón. / ELOY ALONSO

  • La continuidad del técnico en el banquillo parece descartada y está pendiente de resolverse en los próximos días en una reunión con el club

La dolorosa derrota del pasado domingo en Córdoba fue el triste epílogo a una temporada con luces y sombras del conjunto oviedista, que ya piensa en la próxima campaña. El primer aspecto que se abordará es el futuro del banquillo, que parece que no será ocupado por Fernando Hierro, ya que su contrato era para esta temporada, con opción a otra solo en caso de ascenso. El técnico sorprendió el pasado domingo, tras la derrota, cuando achacó parte del fracaso deportivo a la falta de carácter y la incapacidad para competir, lo que choca con lo manifestado a lo largo de toda la temporada, incluso el viernes previo al encuentro, cuando aseguraba que el equipo competía bien.

La cuestión del banquillo es una de las prioridades que se abordará en los próximos días ya que, en el más que probable caso de que el malagueño y la entidad decidan separar sus caminos, la contratación de un nuevo entrenador será el primer paso para comenzar a planificar la próxima temporada.

El propio entrenador desmintió en las últimas semanas los rumores que le ponían en la órbita de Las Palmas, primero, y el Granada después. En principio, todo apunta a que el técnico no ha cerrado nada para la próxima campaña y ninguno de esos dos equipos parece que vaya a ser su destino.

Objetivos claros

La planificación del conjunto ovetense era hasta ahora con dos escenarios, el de continuar en Segunda y el de un posible ascenso. Ahora, una vez que el equipo sabe que la próxima temporada seguirá en Segunda, los objetivos están más claros. Los responsables de buscar el nuevo entrenador serán Joaquín del Olmo y el secretario técnico, Martín González, siempre con el visto bueno de Arturo Elías.

El objetivo para el banquillo parece que será el de un técnico que conozca la categoría y se han recabado informes de varios entrenadores que podrían encajar en el perfil que se busca. No obstante, el hecho de que no haya finalizado la temporada en Segunda hace que se deba esperar para iniciar o profundizar en los contactos.

El segundo paso sería la confección de la plantilla, empezando por la situación de los actuales componentes de la misma. Dentro de la propia plantilla hay situaciones diferentes. Por una parte están los jugadores con contrato en vigor, por otra los que finalizan y finalmente los cedidos, en cuyo caso dependen también de los clubes de origen. En los últimos días, desde Córdoba, se informaba que el conjunto ovetense estaba dispuesto a realizar un desembolso económico de 300.000 euros por el centrocampista Borja Domínguez. Sin embargo, la intención del club no parece que vaya a ser pagar una cantidad así de elevada por ningún jugador, salvo algún caso muy concreto, que no parece que sea el del gallego.

El club tendrá luego que decidir que ocurre con jugadores con contrato y con los que no se cuenta para la próxima temporada. Una situación compleja con el tope salarial, ya que en caso de que se tenga que abonar cantidades para la rescisión serían incluidas en la masa salarial para el personal deportivo.

Una vez que se decida sobre los componentes de la actual plantilla sería el momento de afrontar los refuerzos.

Lo que parece claro es que el próximo mes y medio será de muchos movimientos en las oficinas para tratar de confeccionar un nuevo proyecto que afronte la tercera temporada en Segunda y con el objetivo en el horizonte del ascenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate