El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo |Los cedidos, con su futuro pendiente

fotogalería

David Costas abraza a Borja Domínguez, ambos cedidos, en un entrenamiento, con Jonathan Vila al fondo. / ELOY ALONSO

  • El Real Oviedo cuenta con seis jugadores propiedad de otros clubes

  • Lucas Torró y David Costas son los dos jugadores a préstamo que más han contado para Fernando Hierro esta temporada

El Real Oviedo ya piensa en la próxima temporada y sobre la mesa de los responsables de la parcela deportiva están los casos de los seis jugadores cedidos de la plantilla: Lucas Torró, David Costas, Borja Domínguez, Nando, Óscar Gil y Carlitos.

En todos los casos, la decisión de los clubes de origen y de los propios jugadores son la clave, en especial, en los que más interés tiene la entidad ovetense. Pese a que no hay pronunciamiento sobre ellos, los números de todos ellos dejan claro la importancia que tuvieron en el equipo a lo largo de la temporada.

El centrocampista Lucas Torró, a préstamo por el Real Madrid, es el segundo jugador de la plantilla que más minutos ha disputado y fue toda la temporada una de las piezas claves para Fernando Hierro.

Siempre que ha estado disponible ha formado en el once inicial, salvo en el encuentro en Miranda de Ebro, en el que se quedó en el banquillo, aunque saltó al campo en la primera mitad por la lesión de Jonathan Vila. Todo apunta a que es un jugador cuya continuidad interesa.

El defensa David Costas, llegado en el mercado de invierno procedente del Celta, ha sido uno de los jugadores indiscutibles para Hierro desde su llegada, ofreciendo un gran rendimiento. La presencia de Juan Caros Unzúe en el banquillo celeste para la próxima campaña, que estaba en el cuerpo técnico de Luis Enrique cuando tuvo la oportunidad de debutar en Primera, hace pensar que vaya a tener la posibilidad de realizar la pretemporada con los gallegos y tener así la ocasión de ganarse un puesto en el equipo vigués.

En el caso de Borja Domínguez, procedente del Córdoba en enero, tiene el conjunto azul una opción de compra. Sin embargo, no parece dispuesto a pagar una cantidad importante de dinero. En Córdoba, al menos, se apunta que la cifra puede llegar a los 300.000 euros. Parece un jugador interesante para los carbayones, siempre que se alcance un acuerdo en unas cifras razonables para el mercado de Segunda.

El extremo Nando, procedente del Valencia, tras un inicio de temporada como titular fue perdiendo peso en las alineaciones, aunque siempre tuvo minutos en muchos encuentros, 30. En las últimas jornadas ha vuelto a la titularidad. Su continuidad presenta bastantes dudas.

Otro de los que llegó en el mercado de invierno fue Carlitos, cedido por el Middlesbrough inglés. Aunque tardó en entrar en el equipo, ha logrado hacerse un hueco en las últimas jornadas y su continuidad, en caso de acuerdo con el conjunto británico no está descartada.

El que parece seguro que no seguirá es el defensa central del Athletic Óscar Gil, que tuvo presencia en el equipo al inicio de la temporada y luego desapareció de las alineaciones, primero y luego de las convocatorias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate