El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo | Un dulce para la despedida en el Tartiere

Linares conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en el Requexón.
Linares conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en el Requexón. / ELOY ALONSO
  • El delantero Miguel Linares no se resigna a decir adiós a la temporada sin lograr más victorias y asegura que pelearán por ello el domingo

El Real Oviedo tendrá el domingo una despedida amarga de la temporada en el Carlos Tartiere, ya que lo hará sin opciones reales de entrar en el 'play off', pero con la intención de endulzar en la medida de lo posible el adiós ante su afición. Ese es el objetivo que se ha marcado la plantilla para el encuentro ante el Sevilla Atlético: lograr una victoria y quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Uno de los argumentos principales para afrontar el encuentro del domingo con la máxima intensidad y buscar el triunfo es tratar de paliar el mal sabor de boca que tienen los aficionados azules. En este sentido, el delantero Miguel Linares, que ayer recibió el premio al mejor jugador del equipo en el mes de mayo pese a haber disputado poco más de cien minutos, asume que el enfado de los seguidores del equipo «es como para entender a la afición, nosotros estamos decepcionados y fastidiados y ellos también».

El delantero aragonés entiende el enfado de la afición con el equipo por el mal final de temporada después de que hayan estado «todo el año apoyándonos, porque llevo tres temporadas aquí y sé que es una afición de diez».

Por esos aficionados Linares es consciente que en los dos encuentros que quedan «hay que dejarse la vida en cada jugada y el domingo es lo que vamos a hacer». También cree que por el club en el que están «haya pocas opciones o ninguna hay que dar el máximo en cada entrenamiento» e insiste en que «vamos a dar el cien por cien y esperar que surja esa carambola casi imposible y tengamos opciones».

Lo más difícil ahora es encontrar explicaciones para lo que le ha sucedido al equipo en el último tramo de la competición y por eso Linares, aunque cree que han tenido partidos que merecieron ganar como el del Zaragoza, asume que «cuando algo no se da es porque no estás haciendo las cosas bien y ahí están los resultados».

En esa línea insiste, el delantero en que aunque las cosas no se hubieran hecho del todo bien tiene la sensación no merecen «esta racha y esta situación» y reitera que ahora lo único que está en su mano es ««darlo todo para irnos con buenas sensaciones».

«No entraron las ocasiones»

Linares no se quita de la cabeza lo que sucedió el día del Zaragoza en el Carlos Tartiere «con tantas ocasiones y sin marcar, aunque su portero estuvo muy bien, no estás haciendo algo bien» e insiste en que hicieron todo lo que estaba en su mano, salvo marcar: «No entraron las ocasiones, y eso es que algo estamos haciendo mal, pero es verdad que hubo veces que merecimos más».

Por todo ello, el jugador, fiel a su espíritu competitivo, asegura que «me niego a irme de vacaciones tras nueve partidos sin ganar. Llevamos siete y quedan dos. Vamos a dejarnos todo lo que tenemos para ganar los que quedan y, aunque no se consiga el objetivo, sí cambiar ese mal sabor de boca que hemos dejado también en la afición».

El jugador recibió ayer el último galardón Jugador Cinco Estrellas de la temporada, el correspondiente al mes de mayo, que se concede por votación de los aficionados y del que se conocerá en los próximos días el ganador de todo el curso.

La situación del equipo no permite a Linares disfrutar del premio como le gustaría y comentó que «la verdad es que es un momento difícil, complicado... Por un lado estoy agradecido por la gente que confía en mí y me volvió a votar, pero por otro con la sensación de que este mes ni lo merecía yo, ni ninguno de mis compañeros».

Finalmente, el delantero, en declaraciones realizadas a la televisión del club, afirmó también que su idea es seguir en el equipo azul la próxima temporada, ya que considera que tanto él como el club están contentos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate