El Comercio
Real Oviedo

El Vetusta comienza a perfilar su plantilla para la próxima campaña

El trabajo de planificación en el Real Oviedo no solo afecta a la primera plantilla. En los últimos días se ha ido trasladando a los jugadores del filial las intenciones del club respecto a su futuro, independientemente de su situación contractual.

Algunos jugadores ya saben que no continuarán en el filial la próxima temporada, como Dani Corgo, Juan, Lula, Jaime Serrano, Cesarín, Juan Steven, Ricky, Remeseiro, Martín, Pitu y David Álvarez. Todos ellos finalizan contrato y la intención del club es no ofrecerles la renovación.

También finalizan su vínculo contractual con la entidad oviedista esta temporada Álvaro Casas, Emilio Morilla, Santi, Ander Mediavilla, Steven Prieto y Prendes. El futuro de estos jugadores está pendiente de resolver, pero todos ellos tienen opciones de renovar. En los casos del delantero Steven Prieto y el defensa Prendes las negociaciones parece que están avanzadas y podría producirse pronto un acuerdo.

Un caso especial que el club deberá resolver es el del delantero David González, que esta temporada jugó cedido en el Caudal y está pendiente de que se mantenga una reunión con el jugador para decidir sobre su futuro.

Los que tienen contrato y, salvo sorpresa, seguirán en la entidad oviedista son Lucas, Íker Berruezo, Asier, Edu Cortina, Josín, Álvaro, Jimi, Jorge Mier, Javi Mier y Carlos Cano. Además, está pendiente de conocerse los jugadores del equipo de División de Honor que finalizan la edad juvenil y se incorporarán al filial para la próxima temporada.

En cuanto al entrenador del filial todo apunta a que seguirá siendo Luis Arturo, que llegó la pasada temporada. Por el momento no está firmada su renovación, aunque se espera que se pueda cerrar en breve.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate