El Comercio
Real Oviedo

El Oviedo llega a la última jornada con opciones (1-0)

Los jugadores del Real Oviedo, tras el encuentro ante el Atlético Sevilla. / M. ROJAS.
  • El triunfo azul y los tropiezos del Valladolid y el Huesca mantienen una pequeña opción de alcanzar el 'play off'

El triunfo azul y los tropiezos del Valladolid y el Huesca mantienen una pequeña opción de alcanzar el 'play off' en la última jornada

Difícil, pero no imposible. El Real Oviedo no tira la toalla y se aferra a la carambola. Los azules cuentan con una última oportunidad de alcanzar el 'play off' en la jornada que cierra el campeonato liguero después de su triunfo esta tarde ante el Sevilla Atlético y los tropiezos del Valladolid y del Huesca.

en contexto

  • Hierro: «El día no ha sido fácil para nadie, pero pelearemos hasta el final»

  • Real Oviedo 1-0 Sevilla Atlético

  • ¿Estuviste en el Real Oviedo - Sevilla Atlético? ¡Búscate!

  • Histórico ascenso del Girona a Primera

  • «Venimos a la despedida de Hierro»

Los carbayones rompieron ante el filial sevillista una racha de siete jornadas sin ganar y, gracias a la derrota pucelana en Reus y el empate sin goles oscense ante el Numancia, cuentan con una pequeña opción de instalarse en la sexta plaza. Para lograrlo necesita una combinación triple de resultados el próximo domingo. La más sencilla es que los dos conjuntos que le anteceden en la clasificación no venzan y que los oviedistas logren los tres puntos en el feudo del ya descendido Elche. Al conjunto dirigido por Hierro, al que solo le vale el triunfo en el Martínez Valero si quiere seguir aspirando al ascenso, también le serviría la derrota del Huesca y el empate del Valladolid, pero en ese caso necesitaría mejorar una diferencia de goles general que ahora mismo favorece a los vallisoletanos (+4 blanquivioleta por -2 de los azules).

Directo

Que tengan una feliz semana, un saludo.

Les invitamos a que sigan con nosotros la semana que viene, lo que será una trepidante última jornada, donde se podría obrar el milagro de la clasificación para la promoción de ascenso.

Por nuestra parte vamos poniendo el punto y final a la despedida del Real Oviedo ante su afición, por lo menos, en lo que a la liga regular se refiere. Y en la que pudieron hacerlo con una alegría, un triunfo que se resistió durante las últimas jornadas.

Esto será en seis días, en concreto el sábado a partir de las 20.30 horas, en una nueva jornada unificada en la 2ª División.

Algo que parece complicado, ya que para empezar, los azules no ganan fuera del Carlos Tartiere desde el 12 de febrero, pero mientras que haya vida, hay esperanza.

Una promoción que pasa por ganar en la visita al Elche, descendido hoy matemáticamente a 2ª División B, y esperar las derrotas del Huesca en su visita al Levante, y del Valladolid, en la visita del Cádiz al conjunto pucelano.

Esta victoria, junto a la derrota del Valladolid por 2-0 en su visita a Reus, y el empate a 0 del Huesca en su casa, ante el Numancia, permite a los de Fernando Hierro llegar a la última jornada con opciones de clasificación para la promoción de ascenso.

El Real Oviedo rompió con la racha negativa, y volvió a ganar ocho jornadas después, en un encuentro poco vistoso ante el Sevilla Atlético, en el que los azules dispusieron de varias ocasiones de gol, tanto en las botas de Linares como de Toché, pero que Ondoa desbarató, en gran parte, por el desacierto en el disparo de los delanteros azules.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate