El Comercio
Real Oviedo

El Girona puede convertirse hoy en nuevo equipo de Primera División

  • El Real Oviedo mira de reojo lo que hagan Cádiz, Valladolid y Huesca para apurar sus escasas opciones de entrar en 'play off'

La penultima jornada en Segunda se disputará íntegramente a las 20 horas y en ella el Girona espera poder confirmar el ascenso a Primera, que se le negó en las últimas temporadas. También se pueden aclarar las plazas del 'play off', a las que el Real Oviedo mira de reojo a la espera de un milagro y que pinchen todos los rivales. También varios equipos están ante su última bala para salvar el descenso.

El Girona recibe en su campo al Zaragoza, que ya tiene asegurada la permanencia y no se juega nada, pero tratará de poner las cosas complicadas a los de Pablo Machín. Los catalanes lograrán de forma matemáticamente el ascenso empatando o siempre que el Getafe no gane.

El Getafe, por su parte, recibe al Almería en su lucha por seguir metiendo presión al Girona, pero sobre todo de asegurarse de forma matemática su presencia en el 'play off' y la tercera plaza que da ventaja en la fase de ascenso. Los almerienses tienen cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, por lo que para estar tranquilos necesitarían sumar al menos un punto.

El Tenerife también espera poder confirmar su presencia entre los seis primeros, pero tendrá un encuentro complicado ante el Nástic, que marca el descenso y tiene una ventaja de únicamente dos puntos sobre el Alcorcón.

Uno de los partidos en el que los dos contendientes se juegan mucho es el que se disputará en el Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Elche. Los de Álvaro Cervera necestian los puntos para entrar en el 'play off', mientras que los ilicitanos podrían ser equipo de Segunda B en caso de que no logren el triunfo. El Cádiz tiene más margen, ya que todavía le quedaría la oportunidad de ganar al Valladolid en la última jornada y meterse entre los seis primeros.

Los pucelanos visitan a un Reus que no se juega nada y en su primera temporada en Segunda han sido una de las revelaciones del campeonato, logrando la permanencia con solvencia. El séptimo clasificado es el Huesca, que aspira a desbancar a uno de los que en la actualidad ocupan los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. Para ello recibirán en el Alcoraz a un Numancia instalado en la zona cómoda de la clasificación y que no se juega nada.

En la parte baja de la tabla, el Mallorca visita al ya descendido Mirandés, con el objetivo de sumar un triunfo que le permita llegar a la última jornada con opciones de salvación. El Alcorcón se la jugará visitando al UCAM. Los madrileños necesitan ganar para mantener opciones de permanencia y en caso de lograrlo pueden complicar el futuro del conjunto murciano. El encuentro con menos en juego es el Rayo Vallecano-Córdoba, ya que ambos tienen la permanencia virtualmente asegurada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate