El Comercio
Real Oviedo

Elche 0 - 2 Real Oviedo

Victoria amarga del Real Oviedo
  • El conjunto azul se impone al Elche, pero no logra el pase a 'play off'

Directo

Sin más, que disfruten de lo que resta del fin de semana, así como del verano. Y nos volveremos a encontrar en un par de meses, en lo que será el tercer proyecto consecutivo del conjunto carbayón en la 2ª División. Un saludo

Por nuestra parte vamos poniendo el punto y final al encuentro, y con ello, a esta campaña, en la que el Real Oviedo se quedó a las puertas de luchar por el retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Precisamente para el técnico malagueño este fue su último encuentro al frente del vestuario azul, tras hacerse oficial su no continuidad. Igualmente, para muchos hombre esta pudo ser la última ocasión que vistieran la elástica azul, ya que ahora se iniciará un proceso de renovación de plantilla, para montar el nuevo proyecto para la temporada 2017/18, donde se intentará el ascenso.

Hoy en el Martínez Valero, ante un equipo ya descendido, los de Fernando Hierro evidenciaron una vez más sus problemas en ataque, aunque finalmente lograsen anotar dos goles.

Un equipo que quiere luchar por el ascenso, no puede acabar la campaña con la misma cifra de goles anotados que encajados. La gran mayoría de estos fueron en partidos lejos del Carlos Tartiere, en donde se fueron gran parte de las opciones del ascenso directo, que se quedó a 9 puntos.

El equipo azul concluye el año en la 8ª posición con 61 puntos, a dos del Huesca, equipo que cerró la promoción de ascenso, y a tres del Cádiz, quinto.

Los puntos dejados en las últimas jornadas, y la mala marcha fuera de casa, impidieron al Rel Oviedo, por segunda temporada consecutiva, luchar por el ascenso a 1ª División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate