El Comercio
Real Oviedo

Victoria amarga del Real Oviedo

fotogalería

Jugada del Elche - Real Oviedo. / Joaquín P. Reina

  • El conjunto azul se queda fuera del ‘play off’ pese a ganar 0-2 al Elche

El Real Oviedo hizo los deberes, pero los hizo demasiado tarde. Los de Fernando Hierro ganaron 0-2 al Elche, con goles en la segunda mitad de Toché y Nando, pero no fue suficiente debido a las victorias del Huesca y Valladolid. El problema del equipo fue un pésimo final de temporada en el que el equipo encadenó su peor racha.

La alineación del conjunto ovetense fue la esperada, con la presencia en el doble pivote de David Rocha en sustitución de Jon Erice, apartado del equipo por su incidente esta semana con un aficionado. El resto del equipo fue el mismo que ganó al Sevilla Atlético.

Los azules salieron mandando en el encuentro ante un Elche al que los pocos aficionados que se dieron cita en el Martínez Valero, recriminaban constantemente, tras su descenso la pasada jornada. El equipo de Hierro mandaba en el centro del campo y se asomaba con cierta frecuencia a la portería de Germán, aunque sin demasiado peligro. En los ilicitanos solo algún escarceo del ex oviedista Hervías llevaba cierta inquietud al área carbayona.

El partido no tenía demasiado ritmo y las ocasiones escaseaban, aunque las mejores fueron para los ovetenses. La primera de ellas en un robo de Linares, que dejó a Toché, que disparó desviado. Poco después fue el propio Linares el que recibió un buen balón de Saúl Berjón, pero lanzó demasiado centrado y Germán pudo despejar. La réplica local la dio Iriondo con un disparo desviado desde un costado del área, tras una buena acción de Fabián.

En el conjunto azul la mayor parte del peligro llegaba por la banda izquierda, donde Saúl Berjón es el que más intentaba conectar con Linares y Toché.

A los ovetenses les faltaba algo de intensidad y caían en el juego anodino que tenían los locales. Además, el equipo como le viene sucediendo en las últimas semanas adolecía de la pegada que tuvo mediada la temporada. Toché y Linares no acababan de encontrar el camino de la portería contraria y fallaron las ocasiones que tuvieron.

En los ilicitanos Hervías seguía siendo el único que ponía cierta verticalidad en el juego, pero tampoco acababa las jugadas.

El central David Costas, que acusó algunas molestias que hicieron que calentara durante unos minutos Óscar Gil, tuvo la última ocasión de los ovetenses en la primera mitad, con un lanzamiento muy lejano que salió por encima del larguero.

Al descanso se llegó sin que el conjunto ovetense hiciera sus deberes para poder mirar a lo que pasaba en los otros campos donde se jugaba el ‘play off’ y tampoco se había movido el marcador. Los de Hierro no pusieron ni el juego, ni la intensidad necesaria para doblegar a un rival ya descendido como el Elche.

En la reanudación los azules salieron con algo más de velocidad en sus acciones y dando un paso hacia adelante. Eso les permitió disponer de una primera ocasión, en una internada de Saúl Berjón que cabeceó por encima del larguero Toché.

Sin embargo, el juego seguía careciendo de continuidad y el único recurso era buscar a Saúl Berjón que trataba de llegar por la izquierda. El juego de los ovetenses en el centro del campo era previsible y no había buenas combinaciones, ni forma de llegar a la portería de Germán que solo tuvo que intervenir en un par de saques de esquina.

Toché seguía peleado con el gol y lo demostró al filo de la hora de partido, cuando un nuevo centro de Saúl Berjón le dejó solo ante Germán, pero mandó el balón al cuerpo del portero.

Fernando Hierro decidió retirar del terreno de juego a Saúl Berjón, que estaba siendo de los más destacados, y dio entrada en el campo a Nando.

Los ovetenses encontraron el premio a su insistencia y se adelantaron en el marcador gracias a un remate de cabeza de Toché, después de un buen centro de Susaeta. En ese momento los azules estaban a un gol del Cádiz de entrar en el ‘play off’, ya que el Levante ganaba al Huesca.

Con el gol de los ovetenses el Elche bajó definitivamente los brazos y el conjunto azul lo aprovechó para hacer el segundo, en una buena acción de Nando, que tiró una pared con Linares y batió a Germán con un disparo ajustado al poste. En ese momento el Huesca remontaba ante el Levante y dejaba a los azules sin opciones de ‘play off’.

Lo único destacable del final del encuentro fue el debut del canterano Héctor, que sustituyó a Linares y tuvo sus primeros minutos como jugador de la primera plantilla del conjunto ovetense.

Directo

Sin más, que disfruten de lo que resta del fin de semana, así como del verano. Y nos volveremos a encontrar en un par de meses, en lo que será el tercer proyecto consecutivo del conjunto carbayón en la 2ª División. Un saludo

Por nuestra parte vamos poniendo el punto y final al encuentro, y con ello, a esta campaña, en la que el Real Oviedo se quedó a las puertas de luchar por el retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Precisamente para el técnico malagueño este fue su último encuentro al frente del vestuario azul, tras hacerse oficial su no continuidad. Igualmente, para muchos hombre esta pudo ser la última ocasión que vistieran la elástica azul, ya que ahora se iniciará un proceso de renovación de plantilla, para montar el nuevo proyecto para la temporada 2017/18, donde se intentará el ascenso.

Hoy en el Martínez Valero, ante un equipo ya descendido, los de Fernando Hierro evidenciaron una vez más sus problemas en ataque, aunque finalmente lograsen anotar dos goles.

Un equipo que quiere luchar por el ascenso, no puede acabar la campaña con la misma cifra de goles anotados que encajados. La gran mayoría de estos fueron en partidos lejos del Carlos Tartiere, en donde se fueron gran parte de las opciones del ascenso directo, que se quedó a 9 puntos.

El equipo azul concluye el año en la 8ª posición con 61 puntos, a dos del Huesca, equipo que cerró la promoción de ascenso, y a tres del Cádiz, quinto.

Los puntos dejados en las últimas jornadas, y la mala marcha fuera de casa, impidieron al Rel Oviedo, por segunda temporada consecutiva, luchar por el ascenso a 1ª División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate