Borrar
Fernando Hierro.
La primera decisión que se  abordará será sobre Fernando Hierro

La primera decisión que se abordará será sobre Fernando Hierro

El técnico emplazó a una reunión hoy para comenzar a hablar de su futuro, pero todo apunta a su salida de mutuo acuerdo

R. J. G.

Lunes, 12 de junio 2017, 05:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Hierro ni siquiera quiso pronunciarse sobre sus sensaciones respecto a su futuro. El malagueño insistió en los últimos meses en que no se planteaba nada y que todos sus esfuerzos estaban centrados en entrenar al equipo y hacer su trabajo. El técnico andaluz firmó un contrato para la presente temporada, aunque, cuando fue presentado, se refirió a un proyecto a largo plazo.

Sin embargo, la rueda de prensa del pasado jueves tuvo un cierto tono de despedida, ya que el malagueño repasó la temporada y realizó algunas afirmaciones que sonaron a reproche. Entre ellas dijo que en el club habían pasado cosas que él no había visto antes en ningún otro. También dijo estar sorprendido porque todo el mundo sabía lo que pasaba dentro. Finalmente, apunto a la necesidad de tener un proyecto y saber el camino a tomar para cumplirlo.

En principio, lo más probable es que hoy se produzca esa reunión a la que hizo referencia el entrenador, en la que el club y Hierro expondrán sus posturas, que en el momento actual parecen alejadas. Salvo sorpresa, todo apunta a que las partes convengan que su salida de la entidad es lo más positivo. La temporada del equipo cayó en picado en los últimos meses, cuando se fueron perdiendo las opciones de 'play off' con la peor racha de la campaña. Eso ha quitado opciones a la continuidad del entrenador.

Una vez que se confirme la salida de Fernando Hierro del club, comenzarán las gestiones para la incorporación de un nuevo entrenador. La entidad conoce el mercado y sabe el perfil que quiere, con experiencia en la categoría como uno de los requisitos fundamentales para acceder al banquillo del Tartiere.

Pese a haber explorado el mercado de técnicos, el club no tiene cerrado ningún acuerdo, ni ha entrado a negociar con ningún entrenador, ya que el primer objetivo es resolver la situación con Fernando Hierro, que tampoco tiene nada decidido para la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios