El Comercio
Real Oviedo
Fernando Hierro, en un entrenamiento en El Requexón.
Fernando Hierro, en un entrenamiento en El Requexón. / ELOY ALONSO

REAL OVIEDO

Real Oviedo | Desenlace inminente en el banquillo

  • La más que probable salida de Fernando Hierro del Oviedo queda pendiente de una última reunión

  • El paso de los días hace cada vez menos probable la continuidad del malagueño en el banquillo oviedista para la próxima temporada

La salida de Fernando Hierro del banquillo del Real Oviedo se encuentra muy cerca de hacerse oficial. La continuidad del técnico malagueño, de hecho, está prácticamente descartada por ambas partes. El propio entrenador ya anunció el pasado sábado que tenía previsto mantener una reunión ayer con el club para abordar su futuro y tomar una decisión definitiva.

La resolución sobre el inquilino del banquillo azul condiciona el resto de la planificación deportiva ya que la idea que se maneja en la entidad es que quien vaya a dirigir a la primera plantilla la próxima temporada tenga un peso importante en las decisiones sobre la composición de la misma.

Fernando Hierro acudió ayer a las instalaciones de El Requexón. Lo hizo al igual que los componentes del plantel oviedista, que posteriormente se quedaron de vacaciones. El entrenador se despidió de los jugadores, pero, en su caso, no desveló su futuro. Sus únicas declaraciones fueron a la RTPA cuando se disponía a abandonar las instalaciones auxiliares del club. En ellas calificó de «tonterías» las informaciones que le sitúan en el banquillo de Las Palmas la próxima temporada, al igual que hizo en las últimas semanas sobre otros rumores relativos a su futuro para la campaña 2017-2018.

Lo que ya parece descartado es que pueda producirse la continuidad del malagueño en el banquillo oviedista la próxima temporada. Todo apunta a que, a lo largo del día de hoy, se confirme la salida del entrenador del Real Oviedo.

Fernando Hierro llegó el pasado mes de junio al banquillo oviedista para ponerse al frente de un proyecto a largo plazo, que, sin embargo, todo apunta a que no va a poder culminar. Además, parece que la decisión es de común acuerdo por las partes ya que ninguna de ellas considera que la permanencia la próxima campaña del entrenador sea lo mejor ni para el club ni para el propio técnico.

El entrenador se negó en los últimos meses a referirse a su futuro e incluso el sábado, tras la victoria ante el Elche, dijo que no tenía la decisión tomada ni 'sensaciones' sobre lo que sucedería en el futuro.

El mal final de temporada del conjunto carbayón en los dos últimos meses, en los que se le escaparon las opciones de entrar en el 'play off', han tenido un peso importante en la decisión de que el malagueño no continúe en el banquillo ovetense. En cualquier caso, las relaciones entre el club y el técnico siempre han sido correctas.

La rueda de prensa del pasado jueves del entrenador sonó a despedida y por ello todo apunta al desenlace mencionado, con el entrenador fuera del banquillo ovetense. El club, a través de Joaquín del Olmo, el secretario técnico, Martín González, y César Martín ya trabajan en la planificación de la próxima temporada, siempre bajo la supervisión directa de Arturo Elías, que tiene la última palabra en las decisiones que se tomen en todas las parcelas de la entidad oviedista.

En el momento que se confirme la no continuidad de Hierro, el club tiene previsto afrontar la contratación de un nuevo técnico, para lo que ya ha sondeado el mercado, pero no se ha tomado ninguna decisión hasta resolver la situación del actual entrenador del equipo. El perfil que se busca para el banquillo es el de un entrenador con experiencia y que conozca la categoría, por lo que parece descartada la idea de que llegue un técnico foráneo.

La decisión sobre el entrenador tiene aplazadas las decisiones sobre la plantilla, desde ayer de vacaciones, ya que se quiere contar con la opinión del nuevo entrenador a la hora de confeccionar la misma para adaptarla a sus pretensiones en la medida que las circunstancias lo permitan.

En este sentido, el club buscará cerrar pronto el caso del entrenador, ya que se está en un momento clave para trabajar en el diseño de la plantilla. El nuevo entrenador tendrá que pronunciarse principalmente sobre los jugadores que finalizan contrato y sobre aquellos que lo tengan en vigor y puedan no entrar en sus planes.

Todas estas circunstancias son las que hacen prever el inminente desenlace de la situación del banquillo carbayón. Además, la mayor parte de los equipos de la categoría ya tienen decididos los entrenadores para la próxima temporada y son pocos los banquillos disponibles, así como los técnicos que den el perfil que busca el conjunto ovetense para su nuevo proyecto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate