Borrar
Fernando Hierro.
El Real Oviedo y Hierro separan sus caminos

El Real Oviedo y Hierro separan sus caminos

El técnico malagueño deja el club azul «de mutuo acuerdo»

iván álvarez

Martes, 13 de junio 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La etapa de Fernando Hierro en el Real Oviedo ha concluido esta tarde. El malagueño deja el club tras la decisión alcanzada de mutuo acuerdo para que no continúe la próxima temporada, según indica la entidad en un comunicado en el que le agradece su dedicación y le desea mucha suerte en su futuro profesional.

En su primera temporada al frente de un equipo, el técnico andaluz ha presentado un balance de diecisiete victorias, diez empates y dieciséis derrotas en los 43 partidos oficiales que ha dirigido. El exzaguero, que apostó inicialmente por un discurso en el que apostaba por ser protagonista con el balón fue virando hacia un estilo de juego más pragmático que no enmendó la abismal diferencia de resultados entre los duelos disputados a domicilio y los que albergó el Carlos Tartiere.

El rendimiento como visitante fue una rémora para alcanzar el objetivo marcado, disputar el 'play off' de ascenso. Apenas cuatro triunfos pudo cosechar el conjunto azul a las órdenes del preparador andaluz, que llegó a la capital del Principado el pasado verano tras formar parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en el Real Madrid durante la temporada 2014-2015. El malagueño se despedirá mañana en una rueda de prensa que comenzará a las 12.30 horas en el Carlos Tartiere.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios