El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo | Fin de la etapa azul de Hierro

Fernando Hierro en la rueda de prensa del pasado jueves antes del encuentro ante el Elche.
Fernando Hierro en la rueda de prensa del pasado jueves antes del encuentro ante el Elche. / ELOY ALONSO
  • El entrenador, que deja el banquillo oviedista tras una temporada, se despedirá esta mañana en una rueda de prensa en el Carlos Tartiere

  • El club anunció ayer un «mutuo acuerdo» de las partes para separar sus caminos

El Real Oviedo hizo ayer oficial que Fernando Hierro no seguirá en el club la próxima temporada tras una decisión de «mutuo acuerdo» entre ambas partes. La salida del técnico malagueño venía fraguándose desde hace algunas semanas y tuvo ayer el punto final definitivo, aunque hoy está prevista la desdepedida del entrenador en una rueda de prensa que ofrecerá esta mañana en el Carlos Tartiere.

El club azul y el entrenador malagueño mantuvieron una reunión el lunes en la que llegaron al acuerdo de que lo mejor para ambas partes era que separaran sus caminos. La decisión final, como todas las que se toman en la entidad, tuvo el visto bueno definitivo de Arturo Elías, responsable del Grupo Carso para la inversión en el conjunto oviedista.

En la decisión de ambas partes tuvo un peso determinante el mal final de temporada del equipo, con una serie de resultados que impidieron que el equipo se metiera en el 'play off'. Ese había sido el objetivo que se marcó la entidad, en especial a partir del mercado de invierno, cuando se hizo un importante esfuerzo para reforzar la plantilla para tratar de estar entre los seis primeros y poder pelear así por lograr el ascenso a Primera.

La posibilidad de que Hierro no siguiera en el club, pese a que a su llegada se apuntó que venía para un proyecto a largo plazo, estaba sobre la mesa desde hace tiempo, pese a que el entrenador incluso el pasado sábado, tras el encuentro ante el Elche, aseguró que no había tomado decisión alguna sobre su futuro. Sin embargo, todo apuntaba ya al desenlace que finalmente se confirmó ayer.

El club anunció la decisión en un comunicado en el que se aseguró que «el Real Oviedo y Fernando Hierro han decidido, de mutuo acuerdo, que el técnico no continúe la próxima temporada en la entidad». El entrenador había firmado el pasado mes de junio por una temporada, con la posibilidad de ampliar la vinculación al término de la presente campaña. Sin embargo, la entidad confirmó que «ambas partes han tomado la decisión de no renovar el compromiso de cara a la próxima temporada».

En la nota de comunicación de la salida del técnico de la entidad, el club mostró su agradecimiento al entrenador por su trabajo en los once meses que permaneció al frente de la primera plantilla oviedista y afirmó que «el Real Oviedo agradece a Fernando Hierro su dedicación y profesionalidad demostrada durante su etapa en nuestra entidad, y por haber formado parte del proyecto que continúa construyendo nuestro club». Del mismo modo se deseó al entrenador malagueño «mucha suerte» en su futuro profesional. El malagueño desmintió siempre que hubiera tenido contactos con otros clubes, cuando se le situó en la órbita de los banquillos del Granada y Las Palmas, asegurando que todos sus esfuerzos estaban centrados en tratar de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y pelear por el objetivo de jugar el 'play off'.

El entrenador decidió el mes de junio del pasado año aceptar la oferta del conjunto carbayón para iniciar su andadura como primer entrenador, con el objetivo de que él y la entidad crecieran juntos en un proyecto a largo plazo. En la rueda de prensa del pasado jueves, previa al último partido de Liga, el entrenador hizo referencia a la necesidad de un proyecto para el club, dando a entender que en la actualidad no existía. Además se refirió a que en la entidad ocurrían cosas que nunca antes había visto. Eso sonó a despedida y balance final de su estancia en el conjunto oviedista, tal y como ahora se confirmó.

Los términos en los que se produjo la reunión del pasado lunes no trascendieron, pero el desenlace final deja entrever que no existía la sintonía necesaria para continuar con un proyecto en común la próxima campaña.

La salida de Hierro del club también implica la de sus ayudantes, Julián Calero, segundo entrenador, y Roberto Ovejero, preparador físico. Con anterioridad, a los pocos meses del inicio de temporada, había dejado el club Xavi Valero, entrenador de porteros, que se incorporó al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini en China. Su plaza fue cubierta por Sergio Segura, que ya trabajaba en el club y probablemente lo siga haciendo en el futuro.

El técnico malagueño se despedirá ante los medios de comunicación hoy en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Carlos Tartiere, a las 12.30 horas. En ella explicará los motivos de su salida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate