El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo | Toché y Linares concentraron el gol

Los delanteros Toché y Linares marcaron más de la mitad de los goles del equipo esta temporada.
Los delanteros Toché y Linares marcaron más de la mitad de los goles del equipo esta temporada. / MARIO ROJAS
  • Entre los dos delanteros pusieron su firma a 25 de las 47 dianas oviedistas esta temporada

  • El conjunto azul recibió esta campaña los mismos tantos que marcó y Toché fue el máximo artillero al repetir las 17 dianas de la pasada

El Real Oviedo acabó la temporada con los mismos goles a favor que en contra, 47, en una campaña en la que las dianas estuvieron concentradas fundamentalmente en dos de sus artilleros. Toché fue el máximo goleador del equipo con 17 dianas y Linares firmó 8.

Entre los dos delanteros marcaron más de la mitad de los goles del equipo, mientras que los demás estuvieron muy repartidos entre el resto de toda la plantilla. En el caso de Toché, repitió la cifra de goles de la pasada campaña, en la que también marcó diecisiete, mientras que Linares mejoró su rendimiento en el apartado goleador ya que sus ocho tantos fueron dos más de los conseguidos en la temporada anterior.

El equipo vivió en muchos momentos de la temporada del acierto goleador de Toché. Se hablaba de la pegada de los azules gracias a que el murciano aprovechaba al máximo las ocasiones que tenía. Cuando al ariete se le mojó la pólvora en algunas fases del campeonato, como sucedió al final, el equipo se resintió sensiblemente. De los goles del de Santomera, dos fueron en lanzamientos de penalti, los mismos que falló. El delantero no transformó una pena máxima ante el Córdoba y otra frente al Huesca. El otro disparo oviedista desde los once metros esta temporada lo transformó Linares en los minutos finales del encuentro ante el Córdoba.

El resto de los goles que marcó el equipo estuvieron muy repartidos entre el resto de la plantilla. El defensa David Costas, pese a llegar en el mercado de invierno y jugar solamente diecinueve partidos, fue el tercer máximo goleador del equipo. El central cedido por el Celta dejó su firma en tres tantos, todos ellos en remates de acciones a balón parado, donde se mostró muy efectivo.

Un caso muy parecido al de David Costas fue el del centrocampista Borja Domínguez, que también llegó en el mercado invernal, y logró marcar dos goles. En su caso además lo hizo en muchos menos partidos jugados, ya que únicamente participó en diez encuentros con la camiseta azul. El jugador llegó al Real Oviedo procedente del Córdoba, donde había anotado un tanto, precisamente en el partido que le enfrentó con los oviedistas en el Carlos Tartiere.

También marcaron dos goles esta temporada los defensas Héctor Verdés y Christian Fernández. Al igual que los centrocampistas Nando y Saúl Berjón y el delantero Jonathan Pereira.

El resto de las dianas del equipo los hicieron Lucas Torró, Susaeta, Jon Erice, Michu, Varela y Carlitos de Pena, que marcaron un gol cada uno esta temporada. El otro tanto que subió al marcador de los azules lo marcó en propia puerta el jugador del Numancia Callens, en el partido disputado en el estadio Carlos Tartiere.

El conjunto oviedista tuvo menos poder ofensivo en esta temporada que en la pasada, en la que logró marcar 52 goles. Sin embargo, también encajó menos, ya que por los 47 de este año en el pasado ejercicio recibió 51.

El balance entre goles a favor y en contra de los azules estuvo seriamente perjudicado por las goleadas que el equipo encajó a domicilio, ya que recibió dos veces cinco goles, ante el Alcorcón y Sevila Atlético, y cuatro frente al Huesca. Eso hizo que el equipo de Hierro tuviera la diferencia de goles general perdida con todos los equipos de la zona alta de la clasificación, con los que peleaba por entrar en el 'play off'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate