El Comercio
Real Oviedo

El Getafe supera un duelo embarrado y jugará la final por el ascenso

  • Los madrileños desnivelaron a balón parado un choque tenso en el que Anquela protagonizó un encontronazo con David López tras sustituirle

El Getafe ganó (3-0) al Huesca y jugará la final del 'play off' para ascender a Primera después de superar un partido farragoso, con muchas interrupciones y con acciones feas que embarraron un duelo que se llevó con claridad el conjunto madrileño. Cada equipo salió con tres cambios respecto al encuentro de ida que no surtieron efecto en el beneficio del fútbol en una bochornosa tarde de verano.

En la primera parte, muy táctica y deslucida por las continuas faltas de ambos equipos, apenas hubo oportunidades. Las verdaderamente importantes fueron para el Getafe. Las consiguió a balón parado, de la forma en la que acertó Juan Cala para abrir el marcador en el minuto 37.

Fue una genialidad de Lacen en una jugada preparada la que propició el 1-0. El argelino elevó sutilmente la pelota por encima de la barrera, Jorge Molina sorprendió a la defensa y asistió a Cala para que empujara la pelota. El Huesca tenía que marcar dos goles para clasificarse y no lo logró. Los nervios hicieron acto de presencia en el equipo aragonés y una sustitución de David López provocó un enfrentamiento con su entrenador. Las quejas del primero por ser sustituido provocaron el enfado de Anquela, que chocó su cabeza con la del navarro.

Los tantos de Pacheco y David Fuster acabaron con todo. Incluso con la dignidad de algún jugador, como Iñigo López, que escupió en la cara a Cala durante una tangana entre varios futbolistas cuando el partido agonizaba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate