El Comercio
Real Oviedo
David Costas, durante un entrenamiento esta temporada, es uno de los pocos cedidos que el club quiere que continúe.
David Costas, durante un entrenamiento esta temporada, es uno de los pocos cedidos que el club quiere que continúe. / ELOY ALONSO

La plantilla continúa a la espera de información sobre su futuro

  • Los jugadores que acaban contrato la próxima semana están pendientes de conocer las intenciones del nuevo entrenador

Una semana después de que la plantilla se haya quedado de vacaciones, algunos de sus componentes siguen a la espera de conocer su futuro, algo que no se despejará definitivamente hasta que el banquillo tenga nuevo inquilino para la próxima temporada.

El club trasladó a los jugadores el pasado lunes que irá poniéndose en contacto con ellos una vez se conozca el nombre del nuevo entrenador. En el caso de los jugadores que finalizan contrato -Jonathan Pereira, Héctor Nespral, Jonathan Vila, David Fernández, Héctor Verdés y Esteban- podría darse el caso de que alguno se decida a aceptar alguna oferta de otro equipo. Algunos de ellos, como el defens David Fernández, y el portero Esteban ya han manifestado su idea de seguir en el club si reciben una oferta. La decisión dependerá del entrenador.

Sin embargo, el resto no se han pronunciado públicamente y en caso de que sus representantes les presenten una oferta interesante, no parece que vayan a esperar a la decisión del conjunto ovetense más allá de esta semana.

Los que tienen contrato en vigor para la próxima campaña -Juan Carlos, Alfonso Herrero, Diegui Johannesson, José Fernández, Christian,Varela, Jon Erice, David Rocha, Saúl Berjón, Néstor Susaeta, Jorge Ortiz, Miguel Linares, Michu y Toché-, también tienen condicionada su continuidad a la decisión del nuevo técnico, ya que la intención del club es que todos los jugadores que se queden sea porque son del agrado del técnico.

En este caso está el capitán Jon Erice, que fue apartado en la última jornada del equipo por un incidente con un aficionado, lo que ha hecho que su salida negociada del club parezca decidida.

Con los que hay más plazo es con los cedidos -David Costas, Borja Domínguez, Nando, Carlitos, Lucas Torró y Óscar Gil-, ya que la decisión también depende de los clubes de origen. Los casos que más interesan son David Costas y Lucas Torró, pero habrá que esperar a la decisión del Celta y Real Madrid, así como de los propios jugadores.

En el caso de los fichajes el club tiene avanzadas o cerradas negociaciones con varios jugadores, que se consideran interesantes sea quien sea el técnico, pero que no se anunciarán hasta tener el técnico. El centrocampista del Reus Ramón Folch es uno de los jugadores con los que el club ya alcanzó un acuerdo hace un par de meses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate