El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo | Anquela dice adiós al Huesca

Anquela saluda a Hierro antes del comienzo del partido que enfrentó esta temporada al Huesca y al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Anquela saluda a Hierro antes del comienzo del partido que enfrentó esta temporada al Huesca y al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. / ÁLEX PIÑA
  • El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, dejó entrever que fichará por el Real Oviedo, aunque según el club azul la decisión todavía no está tomada

  • Confirmada su salida, gana peso en la lista de candidatos al banquillo oviedista

La incertidumbre se mantiene pero, poco a poco, se van despejando algunas incógnitas sobre el próximo entrenador del Real Oviedo. Una de ellas llegó ayer desde Huesca, ya que uno de los principales candidatos al banquillo azul, Juan Antonio Anquela, anunció al conjunto oscense que no continuará la próxima temporada.

La decisión del nuevo inquilino del conjunto azul se tomará en México en los próximos días, con la elección entre varios candidatos que Arturo Elías viene valorando desde hace algún tiempo. El conjunto azul mantiene el hermetismo sobre el nuevo entrenador, pero lejos de Oviedo se da por hecho que Anquela será el nuevo entrenador del conjunto carbayón.

Una prueba de ello fue lo sucedido ayer en el transcurso de la visita del Huesca al Ayuntamiento de la ciudad, como reconocimiento a la buena temporada del equipo, que el pasado sábado fue eliminado por el Getafe en el 'play off' de ascenso a Primera División.

Tras la recepción al equipo, el presidente, Agustín Lasaosa, se refirió al futuro de Anquela y señaló que «ya hace dos o tres meses que se le presentó una oferta de renovación y dijo que prefería esperar primero a conseguir la permanencia y después, por diferentes motivos, explicó que prefería esperar hasta el final».

Lo que no hizo el mandatario es lanzar algún reproche al técnico, al contrario, se mostró comprensivo con la decisión que intuía en el técnico de dejar el equipo. «Yo entendería que Anquela se marchase a un buen equipo porque esto dura poco y él es un currante que se lo ha ganado en los equipos que ha estado», dijo Lasaosa, que recordó que le une una especial relación con el técnico del que fue compañero en su etapa de jugador en el Elche.

En ese punto fue donde el presidente del Huesca hizo referencia al conjunto oviedista, al afirmar que «se habla del Oviedo y de alguno más. Para el Huesca sería una ilusión que el entrenador que consiguió los mayores éxitos firmara en otro equipo».

Las partes se habían emplazado a un contacto por la tarde para hablar del futuro y fue cuando se confirmó la decisión del técnico de abandonar el club tras dos temporadas. Está previsto que esta mañana, Anquela ofrezca una rueda de prensa en la que haga oficial su salida del club aragonés.

Esta situación ha disparado los rumores sobre el acuerdo entre el técnico y Real Oviedo, aunque Anquela reiteradamente había manifestado que no iba a tomar ninguna decisión sobre su futuro hasta el final de temporada.

Distintos medios de comunicación que siguen la actualidad del Huesca también dan por hecha la llegada del entrenador, que ya estuvo en la órbita azul en otra ocasión, al Carlos Tartiere. En el caso de que fuera así, el anuncio no se demoraría más de un par de días.

Anquela es uno de los nombres que han estado sobre la mesa del Real Oviedo como posible entrenador, ya que cuenta con uno de los requisitos fundamentales que se había marcado la entidad ovetense: experiencia y conocimiento de la categoría.

Sin embargo, la de Anquela no es la única alternativa que maneja el conjunto ovetense, aunque si una de las más interesantes. En el conjunto ovetense se está a la espera de que Arturo Elías se pronuncie sobre el futuro del banquillo, en base a los distintos informes que ha recibido desde Oviedo de Joaquín del Olmo, que trabaja junto a César Martín y Ángel Martín González, en la parcela deportiva.

El cub cuenta con otras alternativas, que no están descartadas, pero a medida que avanzan los días la de Anquela va ganando enteros sobre el resto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate