El Comercio
Real Oviedo
Borja Domínguez en su presentación.
Borja Domínguez en su presentación. / PIÑA

Borja Domínguez y Fernández, más cerca de cruzar sus destinos

  • El lateral tiene opciones de recalar en el Córdoba, que traspasaría entonces al centrocampista al Real Oviedo de forma definitiva

El Real Oviedo quiere que Borja Domínguez, cedido por el Córdoba en el mercado de invierno, continúe en la plantilla azul, mientras que el conjunto andaluz vuelve a insistir con el lateral Fernández, por lo que se abre la puerta a un trueque entre ambos.

La pretensión del Córdoba de hacerse con los servicios de Fernández no es nueva. De hecho, el lateral diestro ya estuvo en dos ocasiones a punto de irse al equipo de su ciudad natal y del que fue traspasado al Zaragoza en el año 2013. Sin embargo, ni en el mercado de diciembre de hace dos campañas, ni el pasado verano se pudo cerrar la operación.

El escenario ahora es otro, ya que el conjunto oviedista pretende mantener la cesión de Borja Domínguez y eso abre una puerta al acuerdo. Los dos equipos fijaron en el acuerdo de cesión del pasado mes de enero una cláusula de en torno al millón de euros por el que el Real Oviedo podría hacerse con los derechos del jugador. El conjunto cordobés ya había rebajado sensiblemente sus pretensiones y se comentó la posibilidad de dejar la compensación en unos 300.000 euros, una cantidad que los azules tampoco están dispuestos a pagar. Además, el centrocampista finaliza su contrato el 30 de junio de 2018, por lo que los cordobeses están ante la última oportunidad de rentabilizar su salida.

En los próximos días podrían agilizarse los contactos, aunque en el caso del conjunto ovetense se pretende tener cerrada la contratación del entrenador para que tome la decisión final.

En el caso de Fernández está dispuesto a volver a su club, que siempre lo ha pretendido y podría ofrecerle un contrato de larga duración. El jugador llegó al Real Oviedo cedido por el Zaragoza, con un compromiso de adquisición de los derechos del jugador. Ahora parece que la operación entre los dos clubes está más cercana, ya que ambos clubes y jugadores podrían salir beneficiados con el trueque entre ambos futbolistas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate