El Comercio
Real Oviedo

Una pretemporada exigente

  • Los oviedistas ya han cerrado seis amistosos, entre ellos dos con el Dépor y Eibar, y busca otros dos o tres para completar la preparación

El Real Oviedo disputará esta pretemporada ocho o nueve encuentros amistosos, de los que ya tiene confirmados seis. El conjunto azul se enfrentará, al menos, a dos rivales de Primera: el Deportivo y el Eibar.

La dirección deportiva del conjunto azul ha cerrado los primeros compromisos y se encuentra a la espera de, con la llegada del nuevo entrenador, confirmar otros dos encuentros, que pueden ser tres en función de la decisión final que tome al respecto el técnico.

La primera plantilla del conjunto oviedista tiene marcado el regreso a los entrenamientos el 10 de julio en las instalaciones deportivas de El Requexón. Será precisamente en ellas donde el Real Oviedo dispute el primer partido de la pretemporada, tal y como viene sucediendo en los últimos años. Enfrente aguardará el filial azul. Será la primera ocasión para ver al equipo de la próxima temporada.

Lejos de las instalaciones del club, el primer rival también será uno de los habituales del Real Oviedo en las últimas pretemporadas: el Lealtad de Villaviciosa, en Les Caleyes. Las buenas relaciones que se mantienen con el club que preside Pedro Menéndez hacen que la Villaviciosa se haya convertido en el primer compromiso carbayón.

El tercer partido está pendiente de confirmar, pero está fijado para el 22 de julio. En las próximas semanas está previsto que se conozca el rival y escenario del mismo ya que la dirección deportiva está trabajando en ello.

Un nuevo rival de Segunda División B será el que tengan los azules en su cuarto encuentro de pretemporada: la Ponferradina de Carlos Terrazas. El encuentro se disputará en El Toralín en un horario por determinar.

El siguiente conjunto al que se medirán los azules será ante uno de los que se encontrará en Liga. La Cultural Leonesa ya tiene su turno en la preparación del Real Oviedo. El partido se disputará en tierras leonesas.

La presentación de los oviedistas ante sus aficionados se retrasa hasta el jueves tres de agosto. Enfrente espera un rival de Primera División: el Deportivo de Pepe Mel.

Solo dos días después, los azules se enfrentarán ante otro conjunto de la máxima categoría. En esta ocasión será el Eibar, en un encuentro que se jugará en el campo de El Malecón de Torrelavega.

El club trabaja en cerrar un compromiso en la última semana de pretemporada. La dirección deportiva tiene abiertas algunas gestiones para confirmar el rival y el escenario en el que se disputará. Además, en función de la decisión que tome el nuevo entrenador, se podría incluir un noveno encuentro de pretemporada.

El conjunto azul, en principio, no tiene previsto salir de El Requexón en pretemporada, salvo en algunas sesiones concretas que pueden realizarse en otros escenarios. El club realizó la pasada temporada una miniconcentración en Las Caldas Villa Termal, en la que el equipo realizó tres sesiones diarias.

El calendario, el 20 de julio

Por otra parte, la Federación Española de Fútbol anunció ayer que la asamblea general ordinaria se celebrará el jueves 20 de julio de 2017. Será ese día cuando se conozca el calendario de Liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate