Borrar
El nuevo técnico del Real Oviedo, Anquela, durante un partido con su antiguo equipo, el Huesca.
Oviedo recibe a Anquela
Real Oviedo

Oviedo recibe a Anquela

El nuevo técnico del Real Oviedo ya ha llegado a la capital asturiana. El entrenador se trae dos auxiliares que le acompañaron en el Huesca: Carretero, de segundo y Marcén, de preparador físico

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 25 de junio 2017, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Antonio Anquelaya está en Oviedo. El nuevo entrenador del Real Oviedo ha llegado a la capital asturiana pasadas las ocho de la tarde y se ha resguardado en el hotel donde se alojará. Estas son las primeras imágenes del técnico carbayón:

Juan Antonio Anquela ya ha definido su equipo de trabajo para la próxima temporada en el Real Oviedo. El jienense ha mezclado veteranía juventud. Contará con uno de los componentes del equipo de trabajo de Fernando Hierro, el entrenador de porteros Sergio Segura, y dará continuidad a dos de sus ayudantes en el Huesca: el segundo entrenador Juan José Carretero y el preparador físico Marcos Marcén. El cuerpo técnico de la primera plantilla azul la completa el argentino Dani Mayo, que será el analista y técnico auxiliar.

El club azul confirmó ayer la composición del equipo de trabajo de Anquela, que tendrá como mano derecha en la entidad oviedista a Juan José Carretero, que ya ocupó en el Huesca el mismo cargo. Se trata de un profesional con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, en el que ha desempeñado todo tipo de labores en los banquillos.

El madrileño, de 62 años, ha permanecido las dos últimas campañas en el Huesca junto a Anquela. Sus inicios como técnico fueron en la Federación Madrileña de Fútbol, desde donde llegó al banquillo del Fuenlabrada, en Segunda B. Posteriormente, comenzó su trabajo como segundo entrenador, a las órdenes de Quique Hernández, en el ascenso a Primera del Numancia. También fue segundo entrenador junto a Francisco, Máximo Hernández y Enrique Martín en el conjunto soriano. Posteriormente, tras coincidir en el Numancia con Andoni Goikoetxea, le acompañó en sus etapas en el Hércules, Ceuta y la selección de Guinea Ecuatorial.

En una segunda etapa con Máximo Hernández, se enroló en el Albacete. Otra de las aventuras del técnico madrileño en solitario en los banquillos fue la dirección del equipo femenino del Atlético de Madrid. Finalmente, tras un fugaz paso por la liga china, se incorporó al Huesca con Anquela.

El más joven de los colaboradores de Anquela será el preparador físico Marcos Marcén, ya que cuenta con 26 años. Se trata de un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que además cuenta con un máster en Preparación Física en el Fútbol. Sus primeros contactos con el mundo del fútbol fueron en el Huesca, donde realizó funciones de readaptador y posteriormente se incorporó al cuerpo técnico de Anquela como preparador físico.

Otra de las novedades del nuevo equipo de trabajo del conjunto oviedista será el argentino Dani Mayo, que cuenta con una larga trayectoria como futbolista tanto en Argentina como en España, donde jugó en equipos como el Écija, Alzira, Cartagonova, Gramanet, Diter Zafra, Mirandés, Fuelabrada, Lanzarote y Numancia, con el que llegó a jugar en Primera.

Sus inicios como técnico fueron el distintos equipos de la comunidad valenciana, como el Alzira, para posteriormente pasar a convertirse en segundo entrenador de Fabri en la Ponferradina y de Rafa Berges en la Unión Deportiva Logroñés. El trabajo de Mayo consistirá en realizar los informes de los rivales y analizar los partidos del equipo.

El único que se mantendrá en el cuerpo técnico del conjunto carbayón es el entrenador de porteros Sergio Segura. El exguardameta, que coincidió con Anquela en el Alcorcón, ocupó el puesto que la pasada temporada dejó vacante Xavi Valero con su marcha al fútbol chino.

Segura lleva cuatro temporadas en la entidad azul, donde ha ido combinando la preparación de los porteros del filial con la coordinación del área de porteros de la cantera oviedista.

El nuevo cuerpo técnico comenzará a trabajar el próximo 10 de julio, pero antes deberá acabar de confirmar la pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios