El Comercio
Real Oviedo
El lucense Carlos Hernández trata de frenar al vallisoletano Samuel.
El lucense Carlos Hernández trata de frenar al vallisoletano Samuel. / RAMÓN GÓMEZ

La planificación deportiva se intensifica

  • El Oviedo comenzará esta semana, una vez el técnico se reúna con los responsables del club, a hacer públicas las salidas y llegadas de jugadores

La llegada de Anquela dará un impulso definitivo a la planificación deportiva del equipo. La presencia en Oviedo del nuevo técnico permitirá que se tomen las primeras decisiones sobre los componentes de la plantilla y se empiecen a hacer oficiales las salidas y llegadas de jugadores.

El club azul tiene el trabajo adelantado en muchos frentes y solo está pendiente del visto bueno definitivo del entrenador para cerrar salidas y novedades. La previsión es que a lo largo de la semana se vayan conociendo noticias de forma oficial.

El primer frente que la entidad quiere cerrar es el de los actuales componentes de la plantilla, ya tengan contrato o no para la próxima temporada. En este sentido, Anquela deberá pronunciarse sobre cada caso en base a los informes que reciba de Joaquín del Olmo y del secretario técnico Ángel Martín González. Ese fue el mensaje que el club transmitió a los jugadores antes de irse de vacaciones, por lo que están a la espera de conocer su futuro y, en su caso, iniciar las negociaciones en uno u otro sentido.

Sobre la mesa se encuentran casos como el del centrocampista Jon Erice, que, pese a tener contrato en vigor, parece que no continuará en el club. No obstante, debe alcanzarse un acuerdo para la rescisión de su vinculación.

Tampoco está definida la continuidad de otros jugadores con contrato como Susaeta, que dijo que al término del último encuentro que estaba pendiente de una reunión para decidir su futuro.

También tiene vinculación en vigor Michu, que está pendiente de una reunión con el club para, en función de su estado físico, decidir si lo cumple o se llega a un acuerdo para la rescisión.

El club tiene la firme intención de llegar a acuerdos con todos aquellos jugadores que tengan contrato y que no vayan a entrar en los planes del técnico. Lo que se quiere evitar es que en la plantilla haya futbolistas que no vayan a contar para el entrenador.

En el capítulo de incorporaciones se espera que se anuncien algunas llegadas esta semana, como la del centrocampista Ramón Folch, con el que el club tiene un acuerdo desde hace unos meses. Otro de los jugadores que podría estar próximo a llegar es el defensa Carlos Hernández, que el próximo viernes finaliza su contrato con el Lugo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate