El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Contundencia para la defensa

Carlos Hernández, en un partido de esta temporada ante el Mirandés.
Carlos Hernández, en un partido de esta temporada ante el Mirandés. / E. C.
  • El jugador, procedente del Lugo, firmó por dos temporadas y será presentado esta mañana como nuevo jugador del conjunto oviedista

  • El central Carlos Hernández es el primer fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada

El Real Oviedo ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del central Carlos Hernández, que las dos últimas temporadas militó en el Lugo. El club anunció ayer la incoporación del jugador que se compromete para las dos próximas temporadas y será presentado esta mañana en el Carlos Tartiere como nuevo futbolista del conjunto carbayón.

La presencia desde el pasado domingo en Oviedo de Anquela hizo que las gestiones que tenía encaminadas el club vayan cristalizando y se espera que en los próximos días se produzcan nuevos anuncios de incorporaciones y salidas del equipo.

El nuevo jugador azul se adapta a las características que Anquela quiere para los centrales, ya que destaca por su contundencia en el juego aéreo y su solidez en el marcaje. Además también tiene un papel destacado en las acciones ofensivas a balón parado. Esas son las premisas del técnico para esa demarcación, en la que busca también salida de balón y evitar riesgos en esa zona.

Este requisito es diferente a la exigencia que el jugador tenía en el Lugo con Luis César Sampedro, que buscaba un juego más combinativo desde atrás y los centrales tenían que salir con el balón jugado.

Carlos Hernández, natural de Jaén, tiene 26 años y hace un par de semanas el Lugo anunció que no se había llegado a un acuerdo para su renovación, por lo que era libre para negociar con cualquier otro club. El jugador es uno de los que la secretaría técnica oviedista había seguido a lo largo de la temporada y había avanzado en su contratación a la espera de contar con el visto bueno definitivo del entrenador para confirmar su llegada.

El defensa central acumula una buena experiencia en Segunda División, ya que ha jugado 125 encuentros de Liga. En sus dos temporadas en el Sabadell jugó 33 y 34 encuentros respectivamente, mientras que en el Lugo 29 en cada una de las dos campañas. En Segunda B ha disputado 80 partidos en las temporadas que estuvo en el Jaén y en el Zaragoza B.

En el capítulo goleador, siempre en acciones a balón parado ha sumado seis goles, destacando la temporada 2015-2016 cuando marcó cuatro tantos. Suele ser uno de los jugadores a los que buscan sus compañeros en ese tipo de jugadas por su buen remate de cabeza.

El nuevo jugador del conjunto oviedista se inició en las filas del equipo de su ciudad, el Jaén y luego pasó por el filial del Zaragoza, equipo del que llegó al Sabadell, desde el que tras dos temporadas se incorporó al Lugo, donde permaneció las dos últimas temporadas.

La posición de central es una de las que el conjunto ovetense necesita reforzar especialmente, ya que a las salidas de los cedidos David Costas y Óscar Gil, se sumarán en los próximos días, teóricamente, tanto Verdés como David Fernández, que finalizan contrato.

Al club le gustaría poder seguir contando con David Costas, ya que su rendimiento desde la llegada en el mes de diciembre fue bueno. Sin embargo, el jugador se incorporará a la primera plantilla del Celta y realizará la pretemporada, donde el nuevo entrenador, Juan Carlos Unzúe decidirá si cuenta con él.

El perfil de Costas es de los que suele gustar a Unzúe, que cuando formaba parte del cuerpo técnico de Luis Enrique en el conjunto vigués fue cuando se produjo el debut del central en Primera. El conjunto azul, en caso de que se optara por una nueva cesión intentaría su incorporación al equipo para la próxima campaña, pero eso no se sabrá hasta bien avanzado el mes de agosto.

El nuevo jugador está previsto que pase esta mañana las pertinentes pruebas médicas por parte de los servicios médicos del club y posteriormente será presentado, a las 13 horas en el Carlos Tartiere.El central, al igual que el resto de compañeros se podrá a las órdenes de Juan Antonio Anquela el próximo lunes 10 de julio para comenzar el trabajo de pretemporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate