El Comercio
Real Oviedo

Emilio de Dios ve un acierto el fichaje de Carlos Hernández

El que fuera director deportivo del Lugo la pasada temporada, el asturiano Emilio De Dios, coincidió con el nuevo fichaje oviedista en el conjunto lucense y considera que es un «acierto» su incorporación.

El ex director deportivo calificó, en declaraciones a EL COMERCIO, a Carlos Hernández como un «muy buen central y muy buen profesional», además de destacar su «experiencia en la categoría».

Entre las vitudes del nuevo fichaje ovetense hace referencia a que es un jugador que tiene «muy buen comportamiento tanto en los entrenamientos como en los partidos» e indica que tiene una de las características que se valora en los defensas centrales, que es que «está siempre muy concentrado».

Respecto a la forma de comportarse en el campo del jienense incide en el juego de cabeza: «Su comportamiento en la fase de juego defensiva destaca porque es muy buen marcador en el juego aéreo en acciones defensivas». También lo considera «correcto en el inicio del juego».

Otro de los aspectos que comentó del que fuera jugador de su equipo la pasada campaña es que en las acciones de ataque a balón parado suele crear peligro: «Busca muy bien la situación de remate en acciones ofensivas».

En general De Dios cree que llega en un buen momento al conjunto azul, ya que tiene «una experiencia notable en la categoría, pero con una edad en la que busca seguir creciendo en la categoría», por lo que considera que «es un acierto su incorporación».

Para el que fuera director deportivo del Sporting, Carlos Hernández es un jugador «muy considerado en la categoría, tiene unas condiciones que se adaptan muy bien a ella». En este sentido, también cree que su rendimiento puede ser especialmente bueno a las órdenes del nuevo entrenador ovetense. «Se adaptará al estilo de juego que suele tener Anquela, seguro que encaja bien en el Real Oviedo», afirma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate