El Comercio
Real Oviedo
Borja Domínguez.
Borja Domínguez. / E. C.

Real oviedo

Real Oviedo | Pereira y Borja Domínguez no seguirán en el Oviedo

  • La entidad podría anunciar en breve las llegadas de Ramón Folch y Aarón Ñíguez, mientras que Machís se aleja del conjunto carbayón

  • Ambos jugadores ya conocen que el club no les hará una oferta para continuar la próxima temporada

El Real Oviedo sigue trabajando en la cofección de la plantilla para la próxima temporada en la que no estarán el centrocampista Borja Domínguez, ni el delantero Jonathan Pereira. El club, por el contrario, podría anunciar hoy o mañana nuevas incorporaciones, entre ellas las del centrocampista Ramón Folch y el extremo Aarón Ñíguez.

Tanto Domínguez como Pereira ya conocen que el club no tiene previsto hacerles una oferta para renovar su vinculación cara a la próxima campaña, por lo que están buscando destino. En el caso del primera, que llegó en el mercado de invierno cedido por el Córdoba, (con el que tiene un año más de contrato), regresará al conjunto verdiblanco.

La entidad oviedista no ha hecho pública todavía la situación de la plantilla, algo que se espera se produzca entre hoy y mañana, que será cuando finalicen los contratos de esta temporada. Además, el propio Anquela evitó referirse a las salidas en su presentación y dijo que eso sería cosa del club, mientras que las llegadas se tratarían de forma conjunta.

En el caso de los dos jugadores citados ya son conscientes de que no recibirán la oferta para continuar.

El delantero Jonathan Pereira llegó esta temporada procedente del Lugo y ha sido uno de los jugadores que menos minutos ha tenido, por lo que en el mercado de invierno estuvo a punto de abandonar el club, algo que no hizo por petición expresa de Fernando Hierro.

El gallego participó en 14 partidos, 5 como titular y solo dos completos, acumulando 605 minutos, en los que logró dos goles, ante el Levante y Alcorcón. Aunque comenzó el campeonato teniendo minutos, poco a poco fue desapareciendo del equipo y de las convocatorias. Además, en la fase final de la competición, las lesiones le impidieron estar a disposición de Hierro.

En el mercado de invierno surgieron algunas ofertas, e incluso una vez cerrado el mismo, el UCAM, que podía fichar por tener una baja de larga duración, pretendió hacerse con los servicios del jugador, pero el técnico azul prefirió que siguiera en la plantilla.

Por su parte, Borja Domínguez llegó el último día del mercado de invierno cedido por el Córdoba. Tras su llegada se conviritió en uno de los habituales para Fernando Hierro, que le utilizó en 10 encuentros, 7 como titular y 3 completos. En esos encuentros marcó dos goles, ante el Reus y UCAM.

Sin embargo, una inoportuna lesión en la recta final del campeonato le sacó del equipo y en las ocho últimas jornadas de Liga estuvo fuera de las convocatorias. En el momento de su cesión el Real Oviedo y el Córdoba firmaron una opción de compra para los azules que finalmente no se hara efectiva. Algunos medios cordobeses apuntaron a la posibilidad de que el conjunto ovetense lo incluyera en un trueque con el defensa Fernández.

Lo que parece claro es que el club entiende que se trata de dos jugadores que no encajan en el proyecto deportivo para la próxima campaña, por lo que ha tomado la decisión de no ofrecerles la renovación.

Por otra parte, el club sigue trabajando en la llegada de nuevos efectivos para el equipo. Las que parecen más inminentes son las del centrocampista del Reus Ramón Folch y el extremo del Tenerife Aarón Ñiguez.

El primero tiene un acuerdo cerrado desde hace un par de meses, únicamente pendiente de la confirmación oficial, después de que el jugador ya se despidiera del conjunto catalán. El mediocentro no será el único jugador que llegue para esa posición, ya que se esperan al menos otros dos jugadores para ese puesto.

En el caso de Aarón Ñíguez, el acuerdo también está cercano, después de que el pasado martes el conjunto tinerfeño anunciara que no se había llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que finaliza mañana. Se trata de un extremo que se adapta a ambas bandas y que encaja en la línea de tres centrocampistas más adelantados que suelen utilizar los equipos de Anquela habitualmente.

El conjunto azul se ha interesado también en el extremo venezolano Darwin Machis, que la pasada temporada jugó cedido por el Granada en el Leganés. En las últimas horas ha recibido otras ofertas, una de ellas del conjunto nazarí, de donde es natural la esposa del jugador y que le podría hacerse decantar por ella. El jugador pertenece a la familia Pozzo, anteriores propietarios del Granada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate