Borrar
Fernández, Toché y Verdés, en un entrenamiento en El Requexón.
Fernández cierra su incorporación al Córdoba

Fernández cierra su incorporación al Córdoba

El equipo de la ciudad califal agitó el mercado al anunciar, a través de las redes sociales, siete fichajes y dos renovaciones

R. J. GARCÍA

Lunes, 3 de julio 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club protagonista del mercado de Segunda División ayer fue el Córdoba, que anunció siete fichajes y dos renovaciones a lo largo de toda la jornada a través de sus redes sociales. Entre ellas, el del que fuera lateral derecho del Real Oviedo en las dos últimas temporadas, José Fernández.

Precisamente la del oviedista fue la primera de las incorporaciones que se anunció a primera hora de la mañana. El exjugador azul se comprometió con el conjunto de su ciudad para las cuatro próximas temporadas.

El conjunto ovetense anunció el pasado jueves, en el comunicado en el que hizo público el estado de la plantilla, que se había llegado a un acuerdo con el lateral derecho para la rescisión de su contrato de la próxima temporada sin coste.

El jugador, que ya en el mercado de invierno de la temporada anterior y en el verano pasado trató de firmar con el equipo en el que se formó, llegó finalmente a un acuerdo con los cordobeses para seguir su carrera.

Fernández llegó hace dos temporadas al Real Oviedo cedido por el Zaragoza, con una opción de compra. En la primera temporada jugó 19 partidos y en la pasada 28, pero nunca estuvo cómodo en el conjunto azul y fue uno de los señalados por la afición tras la salida de Sergio Egea del banquillo.

El Córdoba supo animar su jornada dominical de fichajes a través de las redes sociales. A lo largo del día en su cuenta de Twitter fue mostrando láminas del 'Test de Rorschach', en las que se mostraban difuminadas las caras de los nuevos jugadores. Así, con el hastag '#LocoPorElCórdoba' anunció las distintas contrataciones como parte también de la campaña de abonados de la próxima temporada.

Además de Fernández, serán nuevos jugadores del conjunto cordobés el centrocampista Álex Vallejo, del Mallorca; el defensa central Josema, del Almería; el lateral izquierdo Dani Pinillos, del Nottinghan Forest; el lateral derecho Miguel Loureiro, del Pontevedra; el delantero centro Sergi Guardiola, del Granada, y el delantero Jona Mejía, del UCAM de Murcia.

En el caso de Jona, el anuncio se hizo con un audio de la voz del delantero en la que decía «estoy loco, loco por empezar la temporada con el Córdoba Club de Fútbol».

Además, el intenso domingo en el conjunto cordobés también incluyó, con anuncio en redes sociales, las renovaciones de sus jugadores Segio Aguza y Javi Lara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios