El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

El Real Oviedo confirma la llegada de Aarón Ñíguez

El Real Oviedo confirma la llegada de Aarón Ñíguez
  • El ilicitano, que se compromete para las dos próximas campañas, comenzará la pretemporada el 17 de julio

El Real Oviedo ha confirmado este mediodía que Aarón Ñíguez es su tercera incorporación para la nueva temporada. El atacante ilicitano, que se compromete con el club azul para las dos próximas campañas, se pondrá a las órdenes de Anquela el 17 de julio.

Criado en la cantera del Valencia, Aarón Ñíguez quemó rápidamente etapas y se estrenó con el primer equipo a los 17 años, antes de completar varias cesiones con distinta fortuna al Xerez, al Iraklis griego, al Glasgow Rangers, al Celta y al Recreativo. Tras expirar su vínculo contractual con el club de la capital del Turia, se comprometió con el Almería, del que se desvinculó en el ecuador de su segunda campaña al recibir la llamada del Elche.

En el equipo de su ciudad natal contribuyó al ascenso a Primera y estuvo presente en los dos cursos del club franjiverde en la élite, finiquitados con un descenso administrativo que propició su mudanza al Sporting de Braga. Internacional con la selección española en categorías inferiores, se proclamó campeón de Europa sub 19 en el verano de 2007 y fue el máximo goleador del conjunto nacional dos años más tarde en el Mundial sub 20 que se disputó en Egipto.

De vuelta a España de la mano del Tenerife, en la última temporada ha disputado entre todas las competiciones 2.352 minutos repartidos en 40 encuentros, en los que ha anotado cuatro goles. Al disputar su último encuentro en el 'play off' de ascenso el 24 de junio, realizará su primer entrenamiento con el Real Oviedo una semana más tarde que sus nuevos compañeros y se muestra "comprometido e ilusionado a tope" con su llegada a "un club con gran historia".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate