El Numancia es uno de los mejores locales de la categoría esta campaña

Solo el Sporting y el Huesca han logrado más puntos en su campo que los de Jagoba Arrasate, que son el equipo menos goleado en casa

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La misión del Real Oviedo este mediodía en Los Pajaritos no se antoja fácil, ya que los de Jagoba Arrasate son uno de los mejores equipos como locales esta temporada. Su clasificación en la zona alta de la tabla se basa en su efectividad en su campo.

Los de Jagoba Arrasate son el tercer mejor equipo de la categoría como local, con 40 puntos, solo superados por el Sporting, que suma 42 y el Huesca, que atesora 41. Hasta ahora, el Numancia ha ganado trece encuentros en su campo, empatado uno y perdido tres.

Además, destaca la solidez defensiva del equipo, que es el menos goleado en su campo, donde únicamente ha recibido nueve goles hasta el momento, mientras que han marcado 27.

Los números se corresponden con el juego del equipo, ya que parte de una buena defensa, concediendo pocas ocasiones y trata de llegar por las bandas para poner balones al área, donde en las últimas jornadas Higinio está convirtiéndose en titular, en detrimento de Guillermo. No obstante, ya está disponible Manu del Moral, que es el máximo goleador del equipo con siete tantos.

Además, para el encuentro de hoy, Arrasate recupera Íñigo Pérez, que la pasada jornada no jugó por sanción, y es una de las piezas claves del equipo en el centro del campo. También podrá contar con Diamanka, que vuelve tras lesión y podría estar en el once inicial ante los azules. En la mediapunta, Pere Milla es una pieza clave del juego ofensivo del equipo y además suma seis goles.

El conjunto oviedista se ha enfrentado al Numancia en su campo en cinco ocasiones, con dos victorias, otras tantas derrotas y un empate. Esta temporada los sorianos eliminaron a los azules en la Copa del Rey en el Carlos Tartiere. En el partido de la primera vuelta ganaron los de Anquela por 3-1 y luego encadenaron otras cuatro victorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos