El Numancia, un rival de la zona alta con malos números como visitante

R. J. G. OVIEDO.

El Numancia que visitará mañana el Carlos Tartiere comenzó la temporada siendo uno de los mejores equipos de la categoría, cuya clasificación lideró hace algunas jornadas. Sin embargo, los sorianos basan su buena marcha en la Liga en Los Pajaritos, mientras que a domicilio están teniendo más problemas.

El conjunto soriano es el segundo mejor equipo como local, con 18 puntos, solo superado por el líder, Huesca, que suma 20 puntos. En sus ocho encuentros en Los Pajaritos ha logrado seis victorias y lamentado dos derrotas, la última en la pasada jornada cuando perdió 1-2 frente al Nástic. En esos encuentros, los sorianos han marcado catorce goles y recibido seis.

Sin embargo, como visitantes, los de Jagoba Arrasate tienen unos números irregulares, ya que solo acumulan siete puntos, fruto de una victoria y cuatro empates, con dos únicas derrotas. Los sorianos han marcado cinco goles lejos de su estadio y han recibido ocho.

En el banquillo soriano repite por tercera temporada consecutiva Jagoba Arrasate, que es el técnico que en la actualidad más temporadas lleva en el mismo equipo de los de Segunda División. El entrenador vizcaíno llegó a Los Pajaritos después de haber dirigido a la Real Sociedad en Primera División. Antes había entrenado al Club Deportivo Elgoibar y en las categorías inferiores de la Real Sociedad.

El conjunto soriano llegará al Carlos Tartiere sin uno de sus máximos goleadores, el delantero Pere Milla, que ha sido intervenido esta semana de una fractura en el pómulo. El punta suma cuatro goles, los mismos que Manu del Moral. El delantero Guillermo suma tres dianas hasta ahora, una más que Pablo Valcarce, que logró dos tantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos