Real Oviedo

Real Oviedo | Obras en el césped más dañado

Un operario trabaja en una de las zonas más dañadas del Tartiere. / HUGO ÁLVAREZ
Un operario trabaja en una de las zonas más dañadas del Tartiere. / HUGO ÁLVAREZ

El parón navideño y los dos partidos a domicilio se aprovechan para los trabajos | La sustitución de todo el área del Fondo sur será la principal tarea que se realizará en los próximos días y ayer comenzó la retirada del césped

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El césped más dañado del estadio Carlos Tartiere comenzó ayer a ser sustituido para tratar de mejorar el mal estado del mismo. Los trabajos se centran en el área del Fondo sur, que era la que peor aspecto presentaba en el encuentro de la última jornada ante la Cultural Leonesa.

Ayer se procedió a retirar el césped de todo el área, que en los próximos días será repuesto con nuevos 'tepes' de hierba. La intención es que el terreno de juego presente el mejor estado posible para la vuelta de la competición, fijada para el próximo sábado 20 enero, cuando el Almería visitará el municipal ovetense.

Más noticias

El terreno de juego del estadio quedó visiblemente dañado tras el encuentro ante Osasuna, debido a que en las horas previas y durante el partido cayó una importante cantidad de lluvia. Una meteorología adversa que, aunque permitió disputar el encuentro, hizo que se deteriorara en muchas zonas del mismo.

El club y los responsables del mantenimiento del estadio han aprovechado que este fin de semana no hay Liga y que en las dos próximas el equipo jugará como visitante para proceder a tratar de mejorar el césped. El Ayuntamiento había sustituido todo el terreno de juego el pasado verano, pero la llegada del invierno, con el frío y las lluvias, hacen que se entre en la etapa más crítica para el campo, que habitualmente en estas épocas del año sufre por la falta de sol en muchas zonas.

En el área del Fondo sur, donde se están llevando a cabo los trabajos, se había tratado de solucionar el mal estado con la aportación de arena de sílice, pero no es suficiente y por ello se ha optado por la sustitución total del área, además de trabajar en otras zonas del terreno de juego que presentan mal estado.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos