REAL OVIEDO | «Ojalá se quede algún compañero del filial»

Diegui Johannesson.
Diegui Johannesson. / ELOY ALONSO

«Pasé muchos años en la cantera y, al final, con trabajo llegó la oportunidad», afirma Diegui Johannesson

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con la plantilla todavía en fase de construcción, Anquela ha recurrido a nueve jugadores de las categorías inferiores del club para completar el grupo durante su primera semana al frente del Real Oviedo. La pretemporada representa a menudo un escaparate para los más jóvenes, que tratan de reivindicarse para dar el salto al fútbol profesional. Diegui Johannesson conoce a la perfección cómo es esa situación e insta a las perlas oviedistas a aprovechar el contexto que viven estos días.

EN CONTEXTO

"Pasé muchos años en la cantera y, al final, con trabajo llegó la oportunidad", ha recordado esta mañana el internacional islandés tras el tercer entrenamiento de la pretemporada con su nuevo entrenador, al que ve "con muchas ganas". El lateral ha indicado que tiene "muy buenas sensaciones con Anquela" y ha expresado su deseo de que la estancia de los nueve futbolistas de las categorías oviedistas en la primera plantilla no sea efímera.

"Hay muchos compañeros del filial, ojalá se quede alguno. Ojalá tengan la oportunidad", ha señalado el zaguero maliayo, único lateral derecho a las órdenes de Anquela y dispuesto a "competir el puesto con quien venga". El internacional islandés extendió la pasada semana una temporada más su vínculo contractual con la entidad y cumplió su firme propósito de seguir vestido de azul, según ha expresado esta mañana. "No hubo ningún problema ni por mi parte no por el club", ha concluido.

Fotos

Vídeos