Real Oviedo | Olmes García ya está en Oviedo

lmes García posa a su llegada al aeropuerto para EL COMERCIO.
Olmes García posa a su llegada al aeropuerto para EL COMERCIO. / MARIETA

El colombiano podría incorporarse esta mañana a los entrenamientos del equipo

RAMÓN JULIO GARCÍA

El colombiano Olmes García ya está en la capital del Principado para ultimar los detalles de su incorporación al Real Oviedo. El jugador llegó a primera hora de la tarde de ayer al aeropuerto de Asturias y su firma definitiva por el club carbayón está únicamente pendiente de que pase el preceptivo reconocimiento médico, antes de estampar su firma con el equipo de Anquela en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Posteriormente, la entidad ovetense tiene una opción de compra pactada con su club de origen, el América de Cali.

El conjunto colombiano anunció a última hora del lunes la salida del futbolista de sus filas al tiempo que confirmada que su destino es el Real Oviedo. El conjunto de Cali le deseaba «muchos éxitos y goles en esta nueva etapa». Además, el jugador, sin nombrar al conjunto ovetense, afirmaba que su fichaje supone para él «un nuevo reto» que piensa asumir con «mucha responsabilidad y alegría, con la bendición de Dios espero que dé muchos frutos».

Estreno en El Requexón

El nuevo jugador del conjunto ovetense podría participar en el entrenamiento que el equipo tiene previsto para esta mañana, en el que disputará un partido amistoso ante el NK Rudes de Croacia. No obstante, pese a que el jugador estaba haciendo la pretemporada con el América de Cali, no parece probable que vaya a tener minutos en el encuentro y su incorporación al trabajo con el grupo será progresiva, atendiendo tanto a las sensaciones del propio jugador y en función del criterio del cuerpo técnico.

Más información

La llegada del atacante cierra la principal urgencia que el conjunto ovetense tenía para el mercado de invierno, que no era otra que reforzar las posiciones de ataque del equipo. El nuevo jugador puede ocupar la posición de delantero, en la que jugó durante su etapa en la MLS, pero también puede actuar en la banda derecha del ataque.

El club, no obstante, sigue pendiente de las posibilidades que antes de su cierre pueda ofrecer el mercado invernal, pero sin urgencias y siempre que esté muy clara la operación en el aspecto deportivo y en el económico.

Mientras tanto, el club sigue trabajando en la salida de alguno de los jugadores menos habituales a fin de aligerar la plantilla, ya que el técnico ha reiterado en numerosas ocasiones que no es partidario de tener demasiados jugadores a sus órdenes y en caso de necesidad acudiría al filial para completar las convocatorias o el equipo. Los casos que están sobre la mesa de los responsables deportivos son los de Pucko, Varela y Valentini, todos ellos con pocos minutos hasta el momento y alguno de los cuales se puede quedar fuera de la convocatoria para el encuentro del próximo sábado.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos