El delantero colombiano Olmes García, pólvora para el ataque del Real Oviedo

Olmes García con el San José Earthquakes.
Olmes García con el San José Earthquakes. / ÁLVARO CAMPO/ZUREDAPRESS

El jugador, que llegará al Principado en las próximas horas, tiene 25 años y procede del América de Cali

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo ya tiene el delantero que buscaba para reforzar el equipo en el mercado de invierno para reforzar su ataque. Se trata del colombiano Olmes García, que llega procedente del América de Cali. El conjunto colombiano hizo oficial ayer por la noche la llegada del jugador al conjunto ovetense, a través de su cuenta de twitter: «Felicitamos al delantero por su paso al fútbol europeo. Real Oviedo de España será su nueva casa. Múchos éxitos y goles en esta nueva etapa». Además, el propio jugador en un vídeo colgado por el club se despedía de la afición y anunciaba «un nuevo reto que tengo que tomar con mucha responsabilidad y alegría», además de mostrar su agradecimiento al conjunto colombiano.

En principio, el que será nuevo futbolista del equipo carbayón llegará a lo largo de la jornada de hoy a Oviedo y tras pasar el preceptivo reconocimiento médico se convertirá en la primera incorporación del conjunto ovetense en el mercado de invierno. El plan es que se ponga a disposición de Anquela de forma inmediata.

Aunque los detalles de la operación no han trascendido, desde Colombia se apunta la posibilidad de que llegue como cedido, con una opción de compra por parte del conjunto oviedista al final de la presente temporada.

Olmes Fernando García Flórez nació en la localidad colombiana de Barranquilla, el 21 de octubre de 1992 y se formó en las categorías inferiores de la escuela que Boca Juniors tiene en Cali. Posteriormente se incorporó a las categorías inferiores del Deportes Quindío, equipo con el que debutó en la primera división de su país.

Posteriomente, el ariete cafetero fichó por el Real Salt Lake, de la MLS, club desde el que pasó al San Jose Earthquakes. La pasada temporada regresó al fútbol colombiano para enrrolarse en las filas del América de Cali, del que ahora llega al Real Oviedo.

Sus cualidades le permiten jugar tanto en la banda derecha como de delantero

En su paso por el América de Cali, los aficionados le recuerdan por goles importantes, como los anotados ante el Cortuluá y Patriotas, que permitieron al conjunto de Cali mantener la categoría. El jugador se encontraba realizando la pretemporada con el conjunto colombiano y ayer ya no se entrenó con el equipo para iniciar el viaje a España.

Respecto a las características del jugador, de 1,83 de altura, se apunta desde Colombia que se trata de un futbolista que puede jugar como delantero, segunda punto o bien en la banda derecha, ya que entre sus características está la potencia y velocidad. En su etapa en Estados Unidos fue habitual verlo como delantero, mientras que en la última temporada en las filas del América de Cali jugó en más ocasiones más en la banda derecha.

También tiene fútbol aéreo y capacidad de remate, forma en la que ha logrado varios de sus goles hasta ahora. Olmes se adapta a una de las características que Anquela busca en sus jugadores: mucha movilidad y derroche físico para contribuir en el trabajo defensivo.

Más Real Oviedo

El futbolista, que se espera que en las próximas horas se convierta en nuevo jugador oviedista, sería un jugador complementario para Linares y Toché, con capacidad de moverse por el ataque. Además, ofrece nuevos recursos para esa posición, ya que con motivo de la lesión de Toché, Linares se quedó como único ariete del equipo.

La posición de atacante es la única que el conjunto ovetense buscaba poder reforzar de forma concreta, ya que intentó en el mercado de verano reforzar esa posición con la llegada de Owusu, pero el ghanés no acabó de cuajar y abandonó el club con destino al Cartagena.

Olmes García también puede ser un recambio para Aarón Ñíguez, cuyas ausencias que hasta ahora estaban siendo suplidas por Yeboah. El ghanés será previsamente su sustituto el próximo sábado en Reus. Con esta incorporación, Aarón podría jugar bien en la banda izquierda o la media punta, ambas posiciones en las que ya ha jugado esta temporada.

Olmes García se convertirá en el primer jugador colombiano que vista la camiseta del Real Oviedo. Con anterioridad, el extremo Juan Steven, que cuenta con la doble nacionalidad, pasó por las categorías inferiores de la entidad y llegó a jugar con el filial.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos