Olmes García: «Es un sueño llegar al Real Oviedo»

Olmes García, junto a Juanjo Carretero en El Requexón.
Olmes García, junto a Juanjo Carretero en El Requexón. / ELOY ALONSO

El delantero colombiano promete «trabajo y sacrificio de corazón para dar lo mejor y ayudar al equipo»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Enero, el mes de los nuevos comienzos por antonomasia, lo será especialmente para Olmes García. El último refuerzo del Real Oviedo se estrenará en el fútbol europeo de la mano del conjunto carbayón, en el que jugará cedido hasta final de temporada en una etapa de su trayectoria deportiva que se inauguró de forma oficial ayer.

«Es un sueño llegar al Real Oviedo», afirmó el delantero colombiano en declaraciones difundidas por el club azul, que a falta de cuatro minutos para las tres de la tarde oficializó su incorporación. Antes, por la mañana, ya había lucido el escudo oviedista en El Requexón, donde tuvo su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros. Con el número 24 en su pecho pisó el césped del centro de operaciones del conjunto carbayón, en el que se concentraban más aficionados que de costumbre ante la expectativa de ver a Fabbrini en acción durante el amistoso contra el NK Rudes.

Tras completar su primer entrenamiento, será presentado a las 13.30 horas en el Carlos Tartiere

Olmes promete «trabajo y sacrificio de corazón para dar lo mejor y ayudar al equipo». Llega ilusionado, con el reto de hacerse un hueco en una parcela ofensiva que está funcionando a pleno rendimiento y la baza de mostrarse como el contrapunto a las características de Toché y Linares. Descrito por el club como un jugador que «destaca por su gran velocidad, potencia y explosividad», desde sus inicios en la élite del fútbol colombiano se miró en el espejo de sus compatriotas Ibarbo, Dorlan Pabón y Carbonero, tres atacantes con capacidad para el regate y cierta afinidad para el gol sin hacer de su principal radio de acción el interior del área.

Con 25 años cumplidos el pasado 21 de octubre, su desembarco en España le permite cumplir un viejo deseo. Nacido en Barranquilla y criado en la región del Chocó, cuna de numerosos jugadores 'cafeteros', su padre le inculcó la pasión por el fútbol, que comenzó a cultivar en los modestos campos de arena del municipio de Istmina. Su formación se completó entre la escuela de Boca Juniors en Cali y la cantera de Deportes Quindío, el club en el que se estrenó en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Más información

Su currículo deportivo reúne más de un centenar de partidos en el campeonato norteamericano, la Major League Soccer (MLS), y una versatilidad para adaptarse a varias posiciones de la parcela ofensiva. Un atributo que puede ser de utilidad a Juan Antonio Anquela para no sobrecargar de minutos a sus piezas en la vanguardia en una competición tan larga como la Segunda División.

Puesta de largo en el Tartiere

En la agenda del delantero colombiano, cedido por el América de Cali, está programada hoy una mañana de nuevas experiencias. Primero se pondrá a las órdenes de Juan Antonio Anquela en El Requexón para adquirir progresivamente el ritmo y el grado de acoplamiento de sus compañeros a las ideas del técnico y posteriormente recibirá las primeras muestras de cariño de la afición oviedista.

Su presentación comenzará a las 13.30 horas en el Carlos Tartiere, su nuevo hogar deportivo al menos hasta el próximo 30 de junio. De su rendimiento dependerá que su estancia en el Principado sea más duradera.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos