Olmes García se reintegra al grupo

Olmes García, ayer, en un rondo durante la sesión preparatoria. / ELOY ALONSO
Olmes García, ayer, en un rondo durante la sesión preparatoria. / ELOY ALONSO

El delantero colombiano se entrenó ayer con normalidad después de dos meses lesionado

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La vuelta a los entrenamientos del Real Oviedo trajo buenas noticias para Anquela que tiene a su disposición a toda la plantilla, ya que el delantero Olmes García se reintegró ayer al trabajo con el grupo. No obstante, para el encuentro del próximo domingo ante el Numancia, el técnico no podrá contar con el defensa Forlín, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El colombiano Olmes García, única incorporación del conjunto ovetense en el mercado de invierno, se lesionó en un entrenamiento hace dos meses y se le diagnosticó un esguince de grado 2/3 en el tobillo derecho, lo que le tuvo apartado del equipo hasta ayer.

El delantero estaba, en el momento de su lesión acabando de integrarse en el equipo y poniéndose a punto, ya que venía de estar parado tras finalizar la Liga de su país. Ahora, el futbolista deberá ir poco a poco adquiriendo ritmo de competición para que pueda estar disponible para el entrenador. En principio, se trata de un nuevo recurso para el ataque azul cara al final del campeonato.

Más información

La noticia de su presencia con el grupo, marcó la vuelta al trabajo del equipo, tras dos jornadas de descanso, por lo que fue recibido por el tradicional pasillo de compañeros que festejaron su incorporación. Olmes García participó en toda la sesión con el resto de compañeros y luego realizó carrera continua en solitario para ir adquiriendo fondo físico.

El resto del equipo tuvo una sesión con un circuito físico y posteriormente varios rondos, al término de los cuales los futbolistas que participaron en el encuentro del pasado viernes se retiraron y el otro grupo permaneció algo más en el campo trabajando con balón.

En la parte final del entrenamiento de ayer, Anquela realizó un trabajo específico con Diegui Johannesson, que recibió centros de Rocha y ensayó el control, las internadas y centros al área. Ese ejercicio podría significar que el hispanoislandés tenga alguna opción de volver al once el próximo domingo en Soria.

En las últimas jornadas Diegui Johannesson está entrando desde el banquillo para ocupar la banda derecha del centro del campo, por lo que no está descartado que pueda ser el recambió de Aarón Ñíguez, que en los últimos encuentros no está ofreciendo su mejor versión.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos