Del Olmo informó a Anquela sobre los últimos movimientos

R. J. G. OVIEDO.

La plantilla azul regresó ayer a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del pasado lunes, y lo hizo con la principal novedad de la presencia del lateral izquierdo Christian Fernández, que se entrenó con normalidad. Como es habitual se dejó ver por el Requexón Joaquín del Olmo, que siguió atento la sesión. El director técnico mantuvo un encuentro con Juan Antonio Anquela para informarle sobre los últimos movimientos del mercado. El club sondea varias opciones para reforzar la delantera en busca de un punta que pueda complementar a Linares y Toché.

Christian Fernández, por su parte, se perdió varias sesiones la pasada semana y los tres últimos amistosos del equipo, debido a un fuerte golpe en una costilla. Sin embargo, ayer se reincorporó al grupo y entrenó sin resentirse de esa dolencia. El lateral peleará con Mossa por ocupar el próximo domingo la banda izquierda de la defensa. Las ausencias fueron las ya conocidas de Fabbrini y Varela. El primero sigue pendiente de ser intervenido de la grave lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento, mientras que el segundo está en la recta final de su recuperación del esguince de rodilla que se produjo en el Trofeo Enma Cuervo. El resto del equipo, incluidos los jugadores del filial Prendes, Viti, Edu Cortina y Asier, se ejercitaron con normalidad y parece que todos ellos estarán a disposición del técnico para el debut ante el Rayo.

La sesión, de casi dos horas, tuvo una fase inicial de trabajo físico, para pasar luego al táctico en el que el técnico dividió a la plantilla en dos grupos para trabajar diversos conceptos del juego colectivo del equipo. La sesión finalizó con un partidillo en espacio reducido.

El equipo se entrenará esta mañana en El Requexón y lo hará a las nueve de la mañana, una hora antes de lo habitual, ya que al término de la sesión está prevista la visita al santuario de Covadonga, donde tendrá lugar la habitual ofrenda el inicido de temporada y la celebración de una misa por parte del capellán del club, Santiago Heras.

Fotos

Vídeos