Real Oviedo

Real Oviedo | El once de la Copa, marcado por las bajas

Yeboah controla un balón ante Cotugno y Christian Fernández en el entrenamiento de ayer.
Yeboah controla un balón ante Cotugno y Christian Fernández en el entrenamiento de ayer. / ELOY ALONSO

El técnico citó a siete jugadores del filial por las lesiones y para rotar a varios titulares pensando en el derbi | El argentino Forlín y el ganhés Yeboah son las principales novedades en la convocatoria y tienen muchas opciones de entrar en el once inicial

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo afronta esta tarde (20 horas) ante el Numancia, el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, con el objetivo de seguir adelante en la competición y mirando de reojo al partido del próximo sábado ante el Sporting.

El conjunto azul afronta el encuentro con siete bajas por lesión y otros tantos jugadores del filial en la convocatoria, en la que destaca la presencia de dos de los últimos fichajes, el argentino Forlín y el ghanés Yaw Yeboah, que tienen muchas posibilidades de estar en el once inicial.

El técnico ha decidido dar descanso a cinco de los titulares en los tres partidos de Liga: el portero Juan Carlos, los defensas Verdés y Christian Fernández, el extremo Saúl Berjón y el delantero Toché, que apuntan a ser titulares el próximo sábado en El Molinón.

Más noticias

Las lesiones están afectando a la plantilla y son hasta siete los jugadores que se perderán el partido por este motivo: Fabbrini, Varela, Mariga, Aarón Ñíguez, Viti, Diegui Johannesson e Hidi. Tampoco entró en la convocatoria otro de los últimos fichajes, Owusu, que se entrenó ayer con normalidad pero que arrastra unas molestias en el tobillo que le harán esperar para debutar. Entre todos ellos, el que parece que tiene opciones de llegar en condiciones de disputar el sábado el derbi, es el extremo Aarón Ñíguez, que en el entrenamiento de ayer realizó una parte importante del trabajo con el grupo, aunque habrá que comprobar su evolución en los próximos días.

El equipo tuvo ayer una sesión de entrenamiento en la que el técnico preparó el partido ante el conjunto soriano. Antes, esta mañana, tendrá lugar en el Carlos Tartiere una nueva sesión de activación.

Las lesiones obligarán al técnico a presentar un equipo de circunstancias en la que parece seguro que debutará Forlín. En principio todo apunta a que el argentino ocupará una de las plazas del doble pivote del equipo, que es la zona donde el equipo tiene más problemas, aunque también podría actuar como defensa central.

La otra novedad en la lista es la presencia de Yeboah, que ayer completó su segunda sesión con el grupo y parece en condiciones de jugar. La duda es la posición en la que lo hará en caso de que Anquela decida incluirlo en el once. Una de las dos bandas del centro del campo podría ser su ubicación táctica.

En el resto de la alineación el técnico incluirá a alguno de los jugadores del filial que ha realizado la pretemporada con el primer equipo y entrena habitualmente con el primer equipo. No obstante, la normativa impide que sean más de cuatro los jugadores con ficha del segundo equipo que estén a la vez en el terreno de juego.

Lo que es seguro es que el portero Alfonso tendrá la oportunidad de debutar en competición oficial con el primer equipo ovetense. En la defensa Cotugno, pese a ser de los titulares habituales, parece que podría estar en el once, al igual que Mossa, que estaría en el flanco izquierdo de la zaga.

En el centro de la defensa una de las plazas será para el argentino Valentini, mientras que la otra será para Prendes o Carlos Hernández, con más opciones para el primero.

En el centro del campo Forlín ocupará una plaza y la otra probablemente sea para David Rocha. En las bandas estarán Pucko y probablemente Yeboah, aunque falta por conocer quien ocupará cada banda.

El jugador del filial Edu Cortina podría estar en la mediapunta, mientras que la delantera sería para Linares. La alineación más probable sería la formada por: Alfonso; Cotugno, Valentini, Prendes, Mossa; Forlín, Rocha; Pucko, Edu Cortina, Yeboah; y Linares. La convocatoria la completan Gorka, Lucas, Carlos Hernández, Folch, Ander, Asier y Steven.

Los abonados del conjunto ovetense no tendrán que pagar para presenciar el encuentro de esta tarde, mientras que el precio de las entradas para el público general será de cinco euros.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos