Real Oviedo

Real Oviedo | La oportunidad de asomarse al Mundial

Diegui, durante un entrenamiento en El Requexón, con Ánquela detrás./ELOY ALONSO
Diegui, durante un entrenamiento en El Requexón, con Ánquela detrás. / ELOY ALONSO

El oviedista Diegui ha sido convocado por la Selección de Islandia para participar en dos amistosos | El futbolista, que se perderá el próximo partido de Liga en Tarragona, disputará dos amistosos en Doha

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El pasado domingo fue un día muy especial para Diegui Johannesson, por muchas cosas y todas buenas. El futbolista volvió a la alineación titular y disputó su primer partido completo esta temporada, que además acabó con victoria. En lo personal, el futbolista tuvo la alegría por lucir por primera vez el brazalete de capitán del primer equipo, cuando Linares se retiró del campo a los 86 minutos.

La jornada no pudo acabar mejor para Diegui que recibió la convocatoria de la selección de Islandia para participar en dos encuentros amistos del equipo que recientemente logró su clasificación para el Mundial de Rusia.

Más noticias

La mala noticia es para Anquela, que no podrá contar con el futbolista en el partido del próximo domingo ante el Nástic, víctima del denominado 'Virus FIFA'. Además, estará pendiente de su regreso para ver si está disponible para el encuentro ante el Valladolid, que se disputará el sábado 18 de noviembre en el estadio José Zorrilla.

El jugador del conjunto azul participará en los partidos amistosos que los 'vikingos' jugarán en Doha mañana ante la República Checa y el próximo martes ante Qatar. Diegui viajó ayer para incorporarse a la selección con el objetivo de luchar por el sueño de poder entrar en la convocatoria para el Mundial. En caso de que lograra estar en Rusia sería algo que ningún jugador del Real Oviedo hace desde el año 2002 cuando Víctor Onopko jugó esa temporada el Campeonato del Mundo siendo futbolista del conjunto carbayón.

Tras el anuncio de la selección islandesa de su convocatoria, y ya de viaje, Diegui expresó su alegría en sus redes sociales con un mensaje en l que afirmaba estar «Contento con mi convocatoria con la selección islandesa. Lástima por perderme el partido...».

La alegría del futbolista es compartida por sus compañeros del Real Oviedo, tal como destacó ayer el extremo Saúl Berjón, que dijo sobre la convocatoria de Diegui que «es una alegría para todos, la verdad que el chico se lo merece: Nos alegramos por él un montón porque es un chico muy especial dentro del vestuario» y deseó que «ojalá que juegue y sobre todo que disfrute».

Es la segunda ocasión en la que el futbolista nacido en Villaviciosa recibe la llamada de la selección islandesa, ya que hace un par de temporadas fue convocado para un partido amistoso ante la selección de Estados Unidos. Posteriormente estuvo incluido en una preconvocatoria, pero finalmente una lesión le impidio repetir con el combinado del país nórdico.

El seleccionador islandés, Heimir Hallgrímsson, está pendiente de las evoluciones del futbolista hispano islandés y tiene opciones de poder formar parte de la convocatoria para la cita mundialista y vivir la experiencia de estar en el mayor acontecimiento futbolístico del mundo.

El combinado que dirige el ex jugador y dentista de profesión, Heimir Hallgrímsson, fue una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, y recientemente logró su primera clasificación para el Mundial. De hecho, Diegui en el partido ante el Córdoba, cuando marcó el segundo gol del equipo, con el que se estrenaba con el primer equipo, lo celebró con la 'haka vikinga', como explicó después para dedicársela a la reciente clasificación mundialista del equipo del que es natural su padre.

Diegui es en la actualidad el único jugador de la primera plantilla ovetense que ha pasado por el filial azul y está en su cuarta temporada en el primer equipo. En la presente temporada, Anquela ha hecho que el jugador volviera a sus orígenes futbolísticos adelantando su posición al centro del campo. En el juvenil del Real Oviedo jugaba como extremo, pero en el filial, con Iván Palacios e Iván Ania, retrasó su posición al lateral.

Al igual que sucedió el domingo, cuando jugó de carrilero, la pasada temporada Fernando Hierro también le utilizó en esa posición, que probablemente sea la que mejor se adapta a sus características, por su velocidad y clara vocación de irse al ataque.

La irrupción del Diegui en el primer equipo llegó en la temporada del ascenso, con Sergio Egea en el banquillo. El técnico argentino además de darle la oportunidad de debutar le hizo cambiar el nombre de guerra para pasar a llamarse Johannesson, ya que lo consideraba un nombre más apropiado para un jugador profesional.

En la siguiente temporada, ya en Segunda División, pese a la competencia con Fernández y Nacho López aprovechó la oportunidad que tuvo en la décima jornada para hacerse con un puesto en el primer equipo y disputó 18 encuentros. En la pasada tuvo menos presencia en el equipo jugando 17.

Esta campaña ha jugado seis encuentros, tres como titular, en buena medida por la lesión que se produjo en el encuentro ante el Reus, que le tuvo apartado del equipo casi durante un mes. Ahora de su continuidad dependerá su participación en el mundial.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos