Osasuna, uno de los 'gallitos' de la categoría que no acaba de arrancar

El exjugador del Real Oviedo, Lucas Torró, presiona a Rubén. / E. C.
El exjugador del Real Oviedo, Lucas Torró, presiona a Rubén. / E. C.

El conjunto navarro, que esta tarde visita el Carlos Tartiere, es el tercer equipo con mayor presupuesto para la plantilla

R. J. G. OVIEDO.

En su rueda de prensa del pasado viernes, Anquela calificó al Osasuna, rival de esta tarde, como un equipo de Primera División. El técnico del conjunto ovetense destacó que los navarros fueron uno de los equipos que, por venir de la máxima categoría, pudo fichar casi a capricho para conformar una de las mejores plantillas de Segunda.

Los navarros son el equipo que tiene el tercer mayor presupuesto para la plantilla de la categoría, con 13,2 millones de salarios para los futbolistas. Solo le superan el Barcelona B, con 18 y el Granada con 17,9. Los ovetenses, conviene recordarlo, tienen 7,9 millones de tope para esta campaña.

Eso se tradujo en las primeras jornadas en buenos resultados, ya que en la novena fecha del campeonato lideraba la clasificación, con 18 puntos. Sin embargo, en las siete últimas, únicamente ha logrado un triunfo y cuatro empates, lo que unido a que la pasada jornada en la que se suspendió por la nieve el partido ante el Nástic, le ha dejado por detrás de los oviedistas.

La única apuesta de cierto riesgo que han asumido los inquilinos del Sadar es la del banquillo, poniendo en manos de Diego Martínez, su proyecto para tratar de lograr el ascenso. El técnico gallego solo tiene un año de experiencia en el fútbol profesional, la pasada campaña en el filial del Sevilla, equipo al que entrenó tres temporadas y con el que logró el ascenso.

Donde no escatimó en gastos el conjunto navarro es en la composición de la plantilla, siendo uno de los equipos que más dinero destinó a fichajes. Los más caros fueron los del central del Cádiz Aridane y el delantero del Almería Quique González, por los que los rojillos pagaron 1,5 millones de euros, respectivamente.

Además, abonó 350.000 euros por el delantero del Alcorcón David Rodríguez y 300.000 por el portero del Huesca, Sergio Herrera. También incorporó libre al delantero Xisco y al centrocampista argentino Arzura, cedido por el River Plate, por el que tiene una cláusula de compra de casi dos millones de euros.

Un ejemplo del potencial económico de los navarros lo vivió en sus carnes el Real Oviedo con el caso del centrocampista Lucas Torró. El conjunto azul trató de hacerse en propiedad con el centrocampista valenciano el pasado verano, tras la cesión de la pasada temporada por parte del Real Madrid, pero no pudo igualar la oferta de los rojillos que finalmente se hicieron con los servicios del jugador.

La última visita de los navarros al Carlos Tartiere resultó especialmente dolorosa para los aficionados azules, ya que fue en la última jornada de hace dos temporadas, en la que, con David Generelo en el banquillo, y una alineación de 'circunstancias' se impusieron por 0-5 a los ovetenses, lo que les valió para entrar en el 'play off' por la diferencia de goles y a la postre les permitió lograr el ascenso a Primera, donde únicamente se pudieron mantener una campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos