El oviedismo enciende la mecha

El oviedismo enciende la mecha
Aficionados oviedistas adquieren sus entradas para el trascendental encuentro de su equipo este domingo en León. / ÁLEX PIÑA

La afición agota en menos de dos horas las entradas para León puestas a la venta por el club

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

«Mira, es por la columna y da la vuelta», indicaba una seguidora azul en el amplio pasillo que da acceso a la tienda oficial del Real Oviedo, tratando de describir a su acompañante el trazado de una interminable cola que se extendía decenas de metros más allá de las puertas del centro comercial Modoo. Entonces ya afrontaba los últimos minutos de su cuenta atrás Manuel Montes, que inició la espera a las cinco y media de la madrugada seguido de Alberto Suárez y Laura Pérez para asegurarse el asiento en la grada del Reino de León y alentar al conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela en el trascendental duelo que afronta este domingo.

Con una amplísima sonrisa, retiró una entrada para él y otra para su mujer. Las más de cuatro horas que aguardó a la apertura de puertas de la tienda oviedista ilustran la expectación generada de cara a un duelo en el que el oviedismo ha depositado todas sus ilusiones para alcanzar el 'play off'. «Estoy con la confianza al cien por cien, vamos a ganar allí para meternos», afirmaba esperanzado Alejandro Menéndez, que acumula dos décadas de lealtad al club carbayón.

Más Real Oviedo

Veinte años en los que ha vivido todo tipo de sensaciones, los sinsabores en Tercera y Segunda B y victorias de prestigio en Primera División. Categoría que todavía no ha podido disfrutar en el Tartiere y espera hacerlo la próxima temporada Alejandro Rodríguez. «Te lo juegas todo allí», asume el joven oviedista, que ya estuvo presente en el último desplazamiento masivo azul a León y ayer retiró una localidad para él y un amigo.

La venta concluyó poco más de hora y media después de su inicio, al agotarse las entradas y certificar que habrá al menos un millar y medio de aficionados oviedistas empujando a sus jugadores en León. «Sabíamos que era un desplazamiento cómodo, que la afición lo estaba esperando. Para nosotros es un partido vital y sentir el calor como lo vamos a sentir será importante», indicó el capitán azul Miguel Linares, agradecido al igual que su compañero Forlín. «Ya no me sorprende por lo que nos viene demostrando la gente. Nos está acompañando siempre y lo único que nos queda es trabajar para devolverles esa ilusión que tienen ganando», explicó el argentino sobre el apoyo de una hinchada oviedista que ya ha encendido la mecha para León.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos