El oviedismo prepara su 92 cumpleaños con tintes solidarios

La fiesta, que se celebrará el 18 de marzo antes del partido ante el Granada, servirá para recaudar fondos para el Santiago de Aller

R. J. G. OVIEDO.

La organización para la fiesta del 92 aniversario del Real Oviedo ya está en marcha. En la presente edición tendrá la novedad de la campaña de apoyo al Santiago de Aller, una iniciativa que se repetirá en próximas celebraciones.

La fiesta, que se celebrará en la explanada exterior del Carlos Tartiere, se celebrará el domingo 18 de marzo antes del encuentro ante el Granada. Como es habitual los actos centrales serán el encuentro de las peñas, la entrega del Trofeo Herrerita que conceden las peñas de la Aparo, y también se plantará un nuevo roble en el 'bosque oviedista' situado en los jardines aledaños al estadio ovetense.

La fiesta está organizada por el grupo Symmachiarii con la colaboración de la Aparo y del club. La novedad de esta edición es que, coincidiendo con el quinto aniversario de ampliación de capital que salvó al club y en la que colaboraron aficionados de todo el mundo, se ha decidido «devolver anualmente parte de esta ayuda a clubes asturianos que estén pasando dificultades y de esta manera devolver a Asturias parte de esa ayuda vital que supuso nuestra supervivencia», tal y como explican los organizadores.

Este año el club con el que se colaborará es el Santiago de Aller, que atraviesa una delicada situación económica. El conjunto allerano dispondrá de un puesto de venta de diverso material en la fiesta y también se podrán a disposición de los asistentes «acciones simbólicas» de la entidad al precio de 10,75 euros, lo mismo que costaban las acciones del conjunto ovetense.

Uno de los actos centrales será la IV Jornada de Peñas, que se desarrollará entre las 13 y las 15 horas y al que están invitadas a participar todas las peñas del club, pertenecientes o no a la asociación. Las peñas interesadas deberán enviar un correo a la Aparo (webmaster.aparo@gmail.com), confirmando el número de asistentes. La asociación de peñas organizará el evento y correrá con parte de las consumiciones de sus asociados durante el evento, así como los utensilios necesarios para realizar la espicha. Las peñas que se inscriban aportarán 21,50 euros para la adquisición de dos acciones del Santiago de Aller.

En el transcurso de la celebración se conocerá el ganador y se realizará la entrega del IX Trofeo Herrerita, que premia una trayectoria oviedista. Los candidatos que para el premio son los exjugadores Gorriarán y Esteban, así como la Peña Universitaria. También están nominados Cency Iglesias, responsable del mantenimiento del césped del Carlos Tartiere, junto con Irureta, Sergio Egea y José Manuel Lobato.

También tendrá lugar, como viene sucediendo en los últimos años, la plantación de un nuevo roble en el 'bosque oviedista', acto que está organizado por la asociación oviedista 'Espíritu 2003'. En los próximos días la asociación decidirá la persona encargada de realizar la plantación del árbol 92 en el jardín exterior del Carlos Tartiere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos