El oviedismo prolonga su crecimiento

Panorámica del estadio Carlos Tartiere durante uno de los encuentros ligueros. /  ÁLEX PIÑA
Panorámica del estadio Carlos Tartiere durante uno de los encuentros ligueros. / ÁLEX PIÑA

El club anunció ayer que se alcanzaron los 20.000 abonados y se acerca a la mejor cifra de la historia, situada en 20.343 hace dos campañas

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El buen momento del Real Oviedo está tirando de la campaña de abonados del club, que ayer anunció que ya se han alcanzado los 20.000. La entidad azul puso en marcha hace tres semanas la campaña de la segunda vuelta y la evolución de la misma está siendo satisfactoria, por lo que se espera que a lo largo del próximo mes se pueda acercar al récord histórico establecido en 2016, con 20.343 abonados al final de la temporada.

El mejor dato de abonados del club oviedista se corresponde con la vuelta del equipo a Segunda División, tras el ascenso logrado en Cádiz. En la pasada temporada, el número de abonados del conjunto carbayón había bajado en un millar de aficionados, ya que se alcanzaron los 19.355.

Además de la campaña 2015-2016, la entidad carbayona solo había alcanzado los 20.000 abonados en su penúltima temporada en Primera División, ya que los datos oficiales de la temporada 2000-2001 fueron de precisamente esa misma cifra de 20.000. Esa temporada fue la del cambio del equipo del antiguo Carlos Tartiere al nuevo estadio municipal.

Los últimos datos de abonados que el club había facilitado esta temporada se remontan a mediados del mes de octubre, cuando se anunció que se había llegado a los 19.000 abonados. En el presente curso, la entidad puso en marcha una campaña con el lema «azul inquebrantable» que nuevamente se ha abierto para la segunda vuelta y sigue estando a disposición de los aficionados azules.

La campaña de segunda vuelta sigue en marcha en la tienda oficial del club en el centro comercial Modoo y también a través de la página web del club. En el enlace disponible en la web, cualquier aficionado puede adquirir desde cualquier parte del mundo el abono, que posteriormente la entidad le hará llegar a su domicilio.

La cercanía del encuentro ante el Sporting, que se disputará el próximo 4 de febrero, junto con la buena marcha del equipo en las últimas jornadas, situado en la zona alta de la clasificación, son alicientes para el empujón a la campaña que le haga sumar los 343 abonados que permitirían superar la mejor cifra de la historia de la entidad. El aumento en el número de abonos también se está traduciendo en muy buenas entradas en el Carlos Tartiere. De hecho, la mejor asistencia de lo que va de temporada se produjo en el último encuentro disputado en el municipal ovetense frente a la Cultural, cuando se dieron cita en el estadio 18.089 espectadores.

La mejor entrada que registró el Carlos Tartiere hasta entonces fueron los 15.141 espectadores que acudieron al encuentro ante el Cádiz, que llegaba al campo ovetense como líder de la categoría y acabó saliendo derrotado por los de Anquela por 1-0.

La próxima jornada, el conjunto azul recibirá en su feudo el sábado al Almería, un encuentro en el que se espera que la entrada que registre el municipal ovetense vuelva a ser importante, ya que la afición se está enganchando con el equipo y los buenos resultados animan a acudir al Carlos Tartiere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos