Real Oviedo

El Oviedo se aferra al Tartiere

Diegui se lamenta durante el entrenamiento, con Christian Fernández detrás. / ELOY ALONSO
Diegui se lamenta durante el entrenamiento, con Christian Fernández detrás. / ELOY ALONSO

Anquela repite la convocatoria de la pasada jornada para formar una alineación que podría presentar varias novedades | Los azules buscarán este mediodía ante el Córdoba una victoria que no logran desde hace cinco jornadas

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El campeonato de Segunda cumple esta jornada su primer cuarto de competición y lo hace con un Real Oviedo necesitado de victorias y, sobre todo, de cambiar la mala imagen que el equipo ofreció el pasado sábado ante el Granada. Las declaraciones de Anquela, posteriores al encuentro de Los Cármenes, en las que se mostró muy crítico con la actitud del equipo, dejan abierta la puerta a cambios en la alineación. El técnico, con Mariga y Diegui Johannesson completamente recuperados, tiene más alternativas a la hora de confeccionar el once inicial que salte este mediodía (12 horas) al Carlos Tartiere.

Los oviedistas reciben a un Córdoba que llega en horas bajas y con un nuevo entrenador en el banquillo, Juan Merino, que sustituye a Luis Carrión, destituido el pasado lunes después de que el equipo cayera por un contundente 1-5 en la jornada anterior ante el Nástic.

Donde no hay cambios es en la convocatoria de los azules, que es la misma de la pasada jornada con la única ausencia por decisión técnica del esloveno Pucko, a los que hay que unir a los lesionados Fabbrini, Hidi, Varela, Verdés, Viti y Edu Cortina.

Más Real Oviedo

Los de Anquela acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria y necesitan cambiar la tendencia si no quieren seguir descolgándose en la clasificación. Aunque lo más importante son los triunfos, también es necesario un cambio de imagen del equipo y cortar la sangría de goles que está recibiendo. En la misma línea se hace necesario volver a encontrar el camino del gol, después de que en Granada el equipo no fuera capaz de marcar por primera vez en la temporada.

El técnico jienense mandó un mensaje de advertencia a los suyos tras el mal partido del pasado sábado y dejó claro que para ganar es necesario correr, pero sobre todo que lo hagan todos algo que, a su juicio, no ocurrió en Los Cármenes.

La semana para los oviedistas comenzó con una larga charla el pasado martes en El Requexón, tras repasar el vídeo del partido ante el Granada. Anquela volvió a incidir con los suyos en la necesidad de afrontar cada partido con la máxima intensidad durante los 90 minutos y tratar de no hacer «regalos» a los rivales. Evitó el jienense dar pistas sobre sus intenciones para el encuentro de esta mañana pero todo apunta a que habrá variaciones en el once inicial.

Los cambios pueden afectar tanto a la defensa como al centro del campo. La ausencia de Verdés en la zaga fue suplida en la pasada jornada por el argentino Valentini, pero hoy podría producirse el debut en esa posición de Forlín que, hasta ahora, estaba actuando en el centro del campo.

El propio entrenador reconoció que la posición en la que mejor rendimiento ofrece Forlín es el centrode la defensa pero es cierto que hasta ahora las bajas le habían obligado a situarlo en la medular, la zona en que el equipo estaba acumulando más ausencias por las lesiones.

Otra alternativa para formar pareja con Carlos Hernández es que Christian Fernández abandonara el lateral izquierdo y su plaza fuera ocupada por Mossa.

Además, la zaga es susceptible de registrar alguna modificación más, ya que la recuperación de Diegui Johannesson le abre la posibilidad de estar en el lateral derecho, en sustitución de Cotugno, que ha sido titular en todos los partidos disputados hasta ahora.

El centro del campo es la posición que más alternativas ofrece, ya que cuatro jugadores se disputan dos puestos. Folch, Rocha, Mariga y Forlín son las opciones de Anquela para el doble pivote, en el que el único seguro es Folch, mientras que los otros tres se disputan una plaza. A la vista de las buenas sensaciones que Mariga ofreció en los minutos que disputó en el amistoso del pasado miércoles ante el Langreo, el keniata cuenta con posibilidades de ser titular por primera vez esta temporada. Sin embargo, Anquela se ha mostrado prudente hasta ahora con los jugadores que salen de lesiones y eso podría hacer que reserve al centrocampista para la segunda mitad del encuentro.

Una de las posiciones que más inquilinos ha tenido hasta ahora es la banda derecha del centro del campo. La recuperación de Diegui Johannesson, que tuvo minutos en Granada, le dan opciones de volver al once en el que estuvo ante el Almería y Reus.

Si Diegui Johannesson ocupa la derecha, Aarón Ñíguez pasaría a jugar en la mediapunta, en la que se ha convertido en la solución más utilizada por Anquela.

Las palabras de Anquela en su comparecencia del pasado sábado dejan abierta la posibilidad a otros cambios, pero lo que parece seguro es que Toché volverá a ser la referencia ofensiva del equipo. La incógnita solo se desvelará a eso de las once de la mañana cuando la alineación sea oficial.

Fotos

Vídeos