REAL OVIEDO

El Oviedo de Anquela empieza a andar

El nuevo entrenador azul tendrá a sus órdenes una plantilla pendiente de completar y de resolver algunos casos, como los de Jon Erice y Michu | La plantilla oviedista iniciará esta mañana la pretemporada con los análisis médicos y una doble sesión

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo de Juan Antonio Anquela se pondrá en marcha esta mañana en las instalaciones de El Requexón, escenario en el que se desarrollará la pretemporada del conjunto oviedista. La vuelta al trabajo del equipo azul se producirá con una plantilla que dista aún mucho de la que el nuevo técnico tendrá a su disposición cuando comience la competición, ya que habrá cerca de una decena más de incorporaciones, además de alguna salida.

La actual plantilla del conjunto carbayón tiene diecisiete jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada, además de ocho jugadores del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo.

MÁS NOTICIAS

Entre los jugadores ligados contractualmente al club hay varios que tienen pocas posibilidades de seguir. El caso más claro es el del centrocampista Jon Erice, del que el club dijo en el comunicado en el que daba a conocer el estado de la plantilla que estaba «apartado de la disciplina del primer equipo». El motivo fue el incidente que protagonizó en la calle con un aficionado al que increpó.

La entidad está tratando de llegar a un acuerdo con el jugador para que abandone la disciplina azul y espera resolver el asunto en breve. No está descartado que el jugador se presente hoy al entrenamiento del equipo, pero lo que sí está claro es que Anquela no contará con él esta campaña.

Otro de los asuntos a resolver es la situación de Michu. El ovetense tiene contrato, pero su continuidad dependerá de si se encuentra en condiciones para seguir compitiendo. El jugador no estará mañana en la vuelta a los entrenamientos, ya que cuenta con permiso del club y está previsto que en los próximos días se produzca una reunión en la que se tome la decisión definitiva sobre su futuro.

Entre los jugadores que también parece que no seguirán está el extremo Jorge Ortiz, para el que el club busca una salida, bien con una cesión o con una rescisión de contrato. Además, no está descartado que algún otro de los jugadores con contrato pueda dejar el club antes del inicio de temporada. En este caso, la decisión dependerá del entrenador y de las posibles incorporaciones que se realicen en las próximas semanas. El club tiene abiertos muchos frentes y a lo largo de esta semana se podría concretar alguna nueva incorporación.

Los puestos que se reforzarán son el lateral derecho, donde tras la salida de Fernández al Córdoba solo está Diegui Johannesson, y el centro de la defensa, a la que llegarán otros dos jugadores. También se buscan dos medios centros, así como otros dos jugadores de banda y un delantero. Además, en función de posibles salidas se incorporarían más jugadores.

El club ha realizado tres fichajes hasta ahora, el central Carlos Hernández, el centrocampista Ramón Folch y el extremo Aarón Ñíguez. En el caso de este último tendrá una semana más de vacaciones, ya que estuvo compitiendo con el Tenerife en el 'play off' de ascenso y por ello ha tenido menos descanso que el resto de compañeros.

En la actual plantilla hay dos porteros, Juan Carlos y Alfonso Herrero; cinco defensas Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Héctor Verdés, Christian Fernández y Varela. Los centrocampistas que tendrá, por el momento, Anquela a sus órdenes son Ramón Folch, David Rocha, Susaeta, Saúl Berjón y Aarón Ñíguez. Por último, los delanteros serán Linares y Toché, pendientes del desenlace del tema Michu.

El que no estará en la vuelta a los entrenamientos del equipo es el portero Esteban, que finalizó su relación contractual como futbolista, pero tiene contrato en vigor como técnico. En los próximos días está prevista una reunión para abordar su futuro, si se mantiene en el club y en qué puesto lo haría.

Las novedades no solo afectan a la plantilla, ya que también el cuerpo técnico será prácticamente nuevo. Junto con Anquela llegan el segundo entrenador, Juan José Carretero, y el preparador físico Marcos Marcén, que en la pasada temporada le acompañaron en el Huesca. También se incorpora al equipo de trabajo del nuevo entrenador el argentino Dani Mayo, que será el analista y técnico auxiliar. Por último, el único que se mantiene de la pasada campaña en el club azul es el entrenador de porteros, Sergio Segura.

La plantilla está citada hoy a las ocho de la mañana en El Requexón, donde comenzarán los análisis médicos, que se seguirán realizando a lo largo de la semana. Posteriormente Anquela dirigirá el primer entrenamiento de la semana a las diez y a las siete está prevista la segunda del día. El entrenador ha planificado esta semana trabajar todos los días en doble sesión y el sábado se disputará el primer ensayo de la pretemporada, en El Requexón ante el Vetusta, pendiente de concretarse la hora.

Fotos

Vídeos