Real Oviedo

El Oviedo hace borrón y cuenta nueva

Uno de los momentos del partido que enfrentó al Real Oviedo contra el Cádiz. /ISMAEL MOLINA
Uno de los momentos del partido que enfrentó al Real Oviedo contra el Cádiz. / ISMAEL MOLINA

El equipo azul se deja en Cádiz una racha de diez encuentros sin perder, pero ya piensa en el Albacete | La forma en que se produjo la derrota hace que no se esperen consecuencias en el ánimo de la plantilla para los próximos partidos

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El encuentro del pasado sábado en el Ramón de Carranza puso fin a diez jornadas sin perder del Real Oviedo. Una dinámica que le situó en puestos de 'play off' y le mantiene al acecho de la segunda plaza, que ahora ocupa el Cádiz con tres puntos de ventaja. Los que sumó ante los oviedistas. Sin embargo, tras el término del encuentro, el ambiente que flotaba entre la plantilla y el técnico era que esa derrota no tiene porqué afectar a la buena temporada del equipo.

La idea es hacer borrón y cuenta nueva e intentar volver cuanto antes a la senda de los triunfos. El primero, el sábado, ante el Albacete en el Carlos Tartiere. El propio Juan Antonio Anquela dijo en la sala de prensa del estadio gaditano que no esperaba que les afectara en lo anímico el haber perdido. «Espero que no, pero nunca se sabe», dijo el técnico jienense.

Entre los motivos para mantener intacta la confianza en el juego del conjunto azul están las circunstancias que llevaron a la derrota. Una expulsión injusta a la media hora del encuentro ante un rival que está siendo de los mejores del campeonato y la reacción del grupo con un jugador menos son argumentos a los que se agarra técnicos y futbolistas para tratar de retomar cuanto antes la senda de los triunfos y poder seguir peleando por mantenerse en la cabeza de la tabla.

Más Real Oviedo

Los azules llegaban a Cádiz con unos registros que pocos rivales habían logrado. En las 26 jornadas que se han disputado hasta ahora, solo mejoran esos números Osasuna, que logró al inicio de campeonato sumar doce encuentros sin perder. El Cádiz llegó a sumar once partidos consecutivos ganando o empatando. El mismo número de enfrentamientos sin caer que los ovetenses los ha logrado mantener el Huesca, líder destacado de la categoría. Además, en ese mismo periodo, los de Anquela han encadenado cinco triunfos consecutivos, los mismos que el Huesca y dos menos que el Cádiz, que acumuló siete victorias consecutivas, seis de ellas sin recibir ningún gol.

El juego del equipo en la última fase de la competición ha dado señales inequívocas de solidez, como demuestra que tanto el técnico como los jugadores lamentaran un par de empates logrados a domicilio contra rivales de la entidad del Huesca y Rayo Vallecano.

En las últimas semanas el mensaje de Anquela siempre ha ido en la misma línea de mantener la intensidad tras los triunfos, ya que, indicó en reiteradas ocasiones, el equipo debe dar el cien por cien siempre y ni eso le garantiza los triunfos ante la igualdad que presentan todos los rivales.

Ahora el mensaje del técnico no va a variar, como ya dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro de Cádiz. Además, en ese sentido, el titular del banquillo azul, aunque reconoció errores puntuales en las acciones de los goles de los gaditanos, destacó por encima «la actitud, la predisposición y las ganas del grupo de hacer las cosas bien». Y, aunque eso no fue suficiente, sí es el camino a seguir en lo que queda de campeonato.

Los jugadores que hablaron tras el encuentro se pronunciaron en una línea similar. El capitán Linares, además de lamentar la decisión del árbitro de expulsar a Rocha, insistió en que el equipo salía reforzado del partido por la actitud que volvió a demostrar ante un rival como el Cádiz y por las condiciones adversas en lo que lo afrontaron.

El conjunto ovetense regresa el próximo sábado al Carlos Tartiere, donde el equipo ha ganado en las siete últimas jornadas, siendo el único conjunto que ha logrado esta campaña que ha logrado ese registro como local.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos